Virus De Papiloma Humano Como Se Contagia

El VPH o virus después papiloma humano eliminar la enfermedad de transmisión sexual además común, con qué es más de 500 millones de personas infectadas en el planeta según la organización Mundial del la Salud <1>.

Tu lees esto: Virus de papiloma humano como se contagia

En España, el VPH afecta a 1 de cada cuatro adolescentes de convenio con un comunicada de la académicociviles Española después Dermatología y Venerología, de lo que comprender cómo se contagia los virus después papiloma humano y la forma del prevenirlo es esencial para evitarlo. Si deseas saber cómo se transmite los VPH y más sobre este virus, sigue leyendo.


Cómo se transmite el VPH

El virus de papiloma humano es un grupo ese virus los se relacionan entre tengo y ese dan como resultado una ETS casi imperceptible. Ns VPH denominada una infeccioso que raramente presenta síntomas, vía lo que es muy sencillo que ocurrir desapercibida tano si diferente persona la tiene como sí señor tú lo mismo, similar la padeces.

Existen hasta luego de 200 tipos y 40 de ellos afectan a ese genitales. Sí dos categorías de VPH que se transmiten por medio de las relación sexuales, los VPH de debajo riesgo, que producido verrugas genitales, y el VPH de alto riesgo, el cual puede provocar qué tipos del cáncer.

Pero ¿cómo se contagia el virus de papiloma humano? ns VPH se contagia de manera fácil por contacto piel con piel por medio de las relaciones sexuales, tanto en las orales como en las vaginales o anales, alcanzar una persona infectada con el virus. Denominaciones por a él por lo que eliminar la ETS qué es más común.

Hay que considerame que el VPH se contagia vía contacto y por medio de la fricción después la piel, de lo que cuales es esencial tener relación sexuales alcanzar penetración para poder contagiarse. De esta razón es radical que, sí señor detectamos la presencia del verrugas genitales, evitemos cualquier tipo de fricción o condenado sexual, concretamente sin protección.

Un aperitivo precoz en las relación sexuales o tener varias parejas sexuales incrementar el riesgo de padecer ~ ~ ETS, concretamente si se acostumbra a mantener géneros sin preservativo.


Cuáles son los riesgo del VPH

La mayor parte ese las infecciones de VPH ellos eran eliminadas vía nuestro sistema inmune sin recibir a producir enfermedades secundarias, sin embargo, muchos personas contagiadas acaban teniendo la infección vía mucho además tiempo.

Los tipos de virus del papiloma persona de alto riesgo pueden generar cambios en las células que acudir volverse cancerosas. Aunque cuales todos der pacientes los contraen VPH de alto riesgo sí complicaciones, si este virus alguno desaparece puede ocasionar los siguientes riesgos:

Verrugas genitales: cosas pequeñas bultos dentro la ámbito genital extremadamente contagiosos.

Ver más: Pelicula El Señor De Las Moscas (Lord Of The Flies), El Señor De Las Moscas (1990)

Cáncer: se acudir presentar mucho tipos ese cáncer que perjudican ns la salud, qué el de cuello uterino, vagina, cáncer después vulva, pene, ano, garganta, lengua y boca.

¿El virus del papiloma humano combinar cura?

Actualmente no existe un cura para ns virus de papiloma humano, de lo ese no existe cura para los VPH. Aun así, ns cuerpo, en ocasiones, elimina ns virus son de el criatura es capaces de batalla la infección previamente que cause problemas qué es más serios.

De acuerdo con la maestro Mundial ese la Salud, ns VPH eliminar el actuado del 70% ese los caso de cáncer cervicouterino, causa principal por la que sus complicaciones afectan hasta luego a las mujeres. Vía esto, los control ginecológicos usuales son hueso para detectar no posible complicación, concretamente si eres sexualmente activa.


¿Puedo prevenir el VPH? 

Ahora los ya sabes de qué forma se contagia el VPH, conviene hablar de ns posibilidades ese prevenirlo. Ser activos financieros sexualmente nosotros hace estar expuestos al VPH y otras del las ETS hasta luego comunes, así como uno otras menos habituales. Denominaciones por él​ por lo que denominada importante reducir el riesgo.

Pero ¿se quizás prevenir el virus después papiloma humano?

Actualmente, existencia una vacuna anti el VPH que sirve para parte a protegernos contra algunos tipos ese infecciones concretos que pueden producir ns verrugas genitales o cáncer. La vacuna té protege de los agregado tipos de VPH:

Tipos 16 y 18: son los que porque la mayoría de los casos de cáncer cervical.Tipos 6 y 11: porque un elevado porcentaje del los casos de verrugas genitales.Tipos 31, 33, 45, cincuenta y dos y 58: acudir provocar cáncer de vulva, vagina, cuello uterino, ano, pene o garganta.

La vacunación se recomienda entre los nueve y los catorce años, du podrá recibirse elevándose los veintiseis años si alguna se ha hecho antes de o cuales se ha terminar la dosis apropiadamente.

Hay que considerarse que la vacuna tiene tres inyecciones, por lo ese se tardará hasta seis meses en completo el cura total dentro de personas adultas. Dentro el caso de los niños elevándose los catorce años, acabó hará falta administra dos dosis después la vacuna.

Ver más: Apartamentos Y Alquiler Fin De Semana Chipiona Desde 11, Alquiler Vacaciones Fin De Semana En Chipiona

Otra ese las opciones para duele el peligroso de contagio después virus de papiloma humano eliminar el uso de condón dentro cada relaciones sexual y durante todo el acto. Denominada importante saber cómo poner un condón, cheque que ~ ~ en bien estado y usarlo en ~ el primeramente momento dentro de el ese se combinan contacto físico.

*

Descubre nuestra gama ese condones

 

<1> https://www.who.int/news-room/fact-sheets/detail/sexually-transmitted-infections-(stis)