Villa Romana La Dehesa

Se encuentra dentro de la localidad después Las cuevas de Soria, dentro la dehesa ese pueblo, dentro de una distancia llana y junto al fluir Izana, fue descubierta y excavada dentro de el año 1.928 y se sacaron a iluminación las tres cuartas partes después edificio principal. El yacimiento del laVilla posada romana La Dehesadata de empezar del siglos IV y desvela una amplia mansión de prácticamente cuatro mil metros cuadrados ese superficie, levantada para una construcción antes de de la ese se sabe extremadamente poco. El edificio, después sencilla estructura, desvela una planta rectangular alcanzar un lejos peristilo o espacio central ajardinado y rodeado del columnasen torno al los se abrían muchos habitaciones decoradas alcanzan materiales del gran calidad. Dentro las excavaciones los se ellos tienen llevado un cabo elevándose el instantes se ellos tienen descubierto más de treinta estancias después distintos tamaños y estructuras, algunas con cabecera semicircular a modo de ábside, y la mayoría después ellas en la actualidad suelos magníficamente pavimentados alcanzan mosaicos decorados alcanzan múltiples motivos geométricos. La departamento ya existía a lo largo de el elevado Imperio Romano, acaso dentro su origen era una construcción celtibérica, y pervivió hasta la alta Edad Media, quedando abandonado por razón desconocidas.

Tu lees esto: Villa romana la dehesa

*

Publicidad


Para descubrir ¿Qué ver dentro la departamento Romana La Dehesa?

La Villa romano La Dehesa, una lujosa casa de paisaje probablemente de dos plantas, se encuentra protegida por la a moderna estructura. La visita se efectúa por una pasarela ese permite agrandar a todas los zonas del yacimiento, con una perspectiva privilegiada, en ~ la los se puede hacer admirar ese mosaicos del los suelos y los perfiles dónde iban los paredes. Dentro la distancia por la ese se accede al yacimientose situaba ns conjunto termal donde se puede ser ~ observar lo que fuesen las habitaciones termales, alcanzar hornos fuera para su calentamientoy laa bañera larga y estrechadecorada dentro de su interior con mosaicos. Dentro la ámbito noreste del edificio se localiza los aula magna, una estancia después impresionantes tamaño y cuya entrar tuvo a portón sede de doble hoja y doble pequeñas puertas a los lados. Dentro la ámbito del peristilo, en ~ donde se accedía a es gran estancia, se quizás ver parte mosaicos de cubos tridimensionales. La visita se complementa con la instalaciones de un espacio después interpretación de la mansiones y laa musealización ese yacimiento.

*

Tradiciones

Los investigar y tradiciones alguna han ayuda en los conocimiento ni desvelado ns nombre de los propietarios de las villas romanas. Todavía en la departamento Romana La Dehesa aparece, por sistema dentro sus mosaicos, uno monograma que, cotejando aprender y hallazgos dentro de los alrededores, se ha llegó a la conclusión del que de ellos moradores eran los Irrico cuyo origen pudo cantidad celtibérico y ese lo guardaron orgullosamente a pesar de estar romanizados plenamente. Además, Eduardo Saavedra tuvo la posibilidad de saber y reproducir exactamente una inscripción dentro una lápida, ya desaparecida, los servía de poyo en una página de inicio de Las cuevas de Soria y que provenía del la ermita ese San Miguel, también desaparecida. La inscripción decía: Lucio Terencio Rufino, ese los Irrico, hijo de Rufo de treinta años, yace aquí. Su mamá y británica se cuidaron ese ello.

Ver más: Sacar Un Enchufe De Un Punto De Luz, Cómo Modificar Y Crear Nuevos Puntos De Luz

Publicidad


Curiosidades

El yacimiento, que fue declarado bien de interesar Cultural el 4 de junio ese 1.931, es un auténtico escenario que, flor a una iluminación respetuosa y sugerente, permite la realización después visitas y ocupaciones nocturnas.

*


Información útil para visitar la mersion Romana La Dehesa

Los horarios después visita son:

Los meses ese julio, agosto y septiembre, del martes un sábado dentro horario ininterrumpido de 11 h a veinte h.Los lunes permaneceré cerrado, de esta manera como los meses ese enero, febrero y marzo.Octubre, noviembre y mediados del diciembre, ese sábados de once h a dieciocho h.Los domingos son de abril a diciembre el horario es de11 h a 14,30 h.El último involucrado a la musealización y al yacimiento será treinta minutos previamente la hora ese cierre.Los espacios interiores son adaptar y sin barreras arquitectónicas, además se ponen ns disposición ese visitante, si denominada necesario, sillas de ruedas.

Ver más: Land Rover Velar 2021 Range Rover Velar, 2021 Range Rover Velar


Mira la fotografía de 360º

Haz doble clic en la imagen para verla un pantalla completa

Leyenda

La imagen de la diosa posada romana Magna Mater se ha encontrado dentro de los yacimientos de Los Villares, La Dehesa y los Quintanares, lo ese ha sido ns motivo del vincularles entre ellos y alcanzan la diosa que regía los ciclos después la naturaleza y su importancia dentro la cultura y forma ese vida ese mundo romano.