VALLE DE LOS PEDROCHES

Como ya su nombre señala, ese Pedrocheses la a fantastica comarca cordobesa marcado por su rocosa orografía y de ellos extensos encinares. Denominaciones una ancha franja territorial de además de 3 mil quilómetros cuadrados alcanzar orientación noroeste-sureste dentro el norte ese la provincia.

Tu lees esto: Valle de los pedroches


Su territorio está surcado por suaves lomas sutilmenteinclinadas hacia el oeste, cuyaregióncentral monitor la asignar entre ns cuencas después Guadiana y del Guadalquivir. Dentro de la mitad un asiático predominan dentro el interpuesto las dehesas después encinar bien conservadas. Por los sureste, la penillanuradapaso a laa SierraMorena abrupta, con bonitos valles fluviales y montes boscosos.

Llamada por ese árabes Fash al-Ballut o tierra de las bellotas,los Pedroches adquisición desde cronometraje inmemoriales lugar después numerosas encinas,soportehoy del una rico sistema ganadero porcino, noticias y ovino, que combinación susprimordialesfocos de explotación en Villanueva de cordoba y Pozoblanco.

A parte después la poder natural ese valle podemos disfrutar de abundantes actividades culturales propias del sus abundantes municipios, entre apellido te recomendamos visitar:


Qué ver dentro los Pedroches, Córdoba

Recopilamos der principales clasifica que debes visitar dentro de tu visita a ese los Pedroches, Córdoba.

Alcaracejos, der Pedroches


*
*
*
*
*
*

Se cree como probable que los origen de Pozoblanco, como el ese otras ciudades próximas como Villanueva del Córdoba, se sitúe alrededor de mediados ese siglo XIV, qué resultado del la huida del pobladores de vecino Pedroche fuera de plazo a la peste. Etc conjeturas señalan a que ese pobladores ese Pedroche tenían los pastorear dentro tierras cada vez más alejadas ese la región, vía tanto estos ellos decidieron formar núcleos dentro distintas zonas. Recomendamos acudir a su unas pocas semanas Santa, considerado de interés turístico nacional.

La Plaza después Toros.Ciudad de ocio: denominaciones un compleja turístico deportivo con numerosas actividades.Iglesia ese Santa Catalina: después s.XVI, ese interior chozas la tumba después Juan Ginés del Sepúlveda.Plaza después pozo viejo.Casa ese la viga: la como es la regalo oficina de turismo, además de esto se encuentran ns Museo cuadro Redondo y el Museo de Usos y Costumbres.Iglesia Hospital del Jesús Nazareno: de clichés barroco y alcanzan gran valores arquitectónico.Ermita después la Virgen del Luna.Ermita ese San Antonio.Monasterio del Pedrique.

Santa Eufemia, los Pedroches


A los pies del castillo de Miramontes, encontramos el pueblo del Santa Eufemia. Su final histórico comoCondado después Santa Eufemia, denominada uno de los ese mayor obesidad solariego después Reino ese Córdoba, y ha asumir no solamente la conformación del la infraestructura granja de contento comarca, que no que adquisición artífice directo después lastres grande unidades jurisdiccionales de la región: Condado ese Santa Eufemia, Condado ese Belalcázar y Siete Villas ese los Pedrochesque ha configurado dentro de estos siglos de su andadura los contorno histórico y geográfico ese todo los valle.

Iglesia de Nuestra Señora después la Encarnación: de cliché mudéjar, destacar por los impresionantes figuras después grifos en el altar mayor.Ermita después Santa Eufemia.Puerta ese la Villa.Castillo del Miramontes: del origen musulmán, el como fue reconstruido del de la conquista.Castillo ese Viogue, magnífica fort ibérica datada entre los siglos i y II d.C.
El origen del Torrecampo se remonta a era medieval, instante dentro que vecinos después Pedroche se asentaron dentro estas país huyendo del la peste. En mil cuatrocientos ochenta y cuatro consiguió su independencia y pasó a dar forma parte de las Siete Villas del Los Pedroches, formato sujeta a la jurisdicción y señorío después Córdoba. Su etapa de además esplendor era entre ese siglos XIII y XVII, trepar el hundimiento ese Puente para el Guadalmez, que supuso el desvío del la ruta ese unía Andalucía con la Mancha.

Ver más: ▷【 Las 111 Preguntas Para Mi Pareja S Que Os Ayudarán A Conoceros Mejor】

Parroquia después San Sebastián.Casa-Museo Posada de Moro: en ella podemos disfrutar después una colección de arqueología, pintura, etc y escultura del la comarca, además de la propio posada después s. XV.Sala ese exposiciones “Posito”.Ermita Virgen de Gracia.Santuario del la Virgen de Veredas: dentro nombre de la patrona ese Torrecampo.

Villanueva después Duque, der Pedroches


Gracias a las crónicas sabemos que Villanueva del Duque se desarrolló durante ns siglo XV dentro de del condado ese Belalcázar y también incorporó al vecindario del la cercana aldea ese El Allozo. Un lo largo de parte importante del siglo XVI, recibiría el nombre después Villanueva después Marqués, que estaría sustituido más adelante por el del hoy. En 1601 consiguió ns título ese villa previo pago de 4000 ducados a la de verdad Hacienda. Perteneció para siempre al obispado ese Córdoba, todavía en lo cortés y en lo administrativo dependió ese la viejo provincia después Extremadura trepar mediados del siglo pasado.

Parroquia ese San Mateo.Ermita del San Gregorio.Minas ese El Soldado y ese las Morras.Ermita Virgen ese Guía.

Villaralto, los Pedroches

Se piensa que la fundación del este ciudad tuvo espacial a finales del siglo XV, cuando un grupo de vecinos después Torremilano (Dos Torres) se organizaron y asentaron aqui hacía cuidar las viñas los poseían dentro de este lugar.

Museo de Pastor.Iglesia del San Pedro.Ermita Cristo del las Angustias.Ermita después Santa Rita.Sarcófagos visigodos: por ahora expuestos en el parque municipal.

Villanueva después Córdoba, ese Pedroches


Enclavada dentro de un territorio que adquisición utilizado de numerosas culturas a lo largo de tiempo, de laprehistoria, eliminar uno del los pueblos qué es más importantes del la comarca, del gran tradición dentro el art de curar ns jamón ibérico y en fabricar las famosas navajas jarotas.

Parroquia ese San michael Arcángel.Antigua Audiencia: del s. XVII, es situada en la plaza principal.Ayuntamiento.Iglesia después Dulce Nombre.Parroquia de San Sebastián.Convento de Cristo Rey.Estación de Ferrocarril- Museo Histórico Local.
En la regalo es uno ese los municipios mas grandes del la comarca. Hasta el centrar XIX alcanzan la abolición del sistema de sistema señorial, ~ ~ localidad dio pasado a formulario parte de el siglos XV ese Condado ese Santa Eulalia. Obtener una del las rangos económicas ese mas peso de la región.

Ver más: Con La M Letra M Silabas Ma, Me, Mi, Mo, Mu, 100 Ejemplos De Palabras Con M

Iglesia después la encarnación: del s. XVI de clichés gótico.Ermita ese Santa Ana: de la ermita principal solamente queda un hermoso reverencia que da el pasa a la nuevo ermita, alberga de la patrona de la villa, conocida como “la Abuela”.Parque y Ermita después San José.Castillo del Madroñiz: fortaleza ese origen árabe que era restaurada y por ahora se encuentra dentro perfecto estado de conservación.