SE ME DUERME LA ESPALDA

La ciática se produce cuándo existe una lesión o compresión encima el nervio ciático que porque dolor, entumecimiento, hormigueo o debilidad dentro de la espalda, las nalgas y las piernas. Hay que considerame que alguno se trata de una enfermedad, sino que eliminar un síntoma causado por alguna patología o lesión.

Tu lees esto: Se me duerme la espalda


El nervio ciático combinar su origen en la médula espinal y baja a través de las cadera y las nalgas trepar ramificarse en las piernas. Esta nervio controla los músculos del la departamentos posterior de la rodilla y es el responsable de la sensibilidad que tienen algunos partes después muslo, la zona inferior del la pierna y la planta ese pie. Cuando sufre dañado o es presionado, se produce pena y alteraciones en las funciones musculares y la sensibilidad de estas zonas. Ns principales porque que puede ser ~ dañar ns nervio ciático son:

Hernia discal

Las vértebras ese la columna están separadas por discos que, al almohada el daño y evitar el contacto entre unas y otras, permiten ejecución movimientos, como agacharse. Cuando los discos se rompen o se salen después sitio a causa de la a lesión o a esfuerzo, se puede fabricar presión encima el nervio ciático

Fractura o lesión pélvica

La pelvis se encuentra dentro contacto con estructuras nerviosas, qué el nervio ciático. Cuando se produce laa fractura o laa lesión pélvica, estas estructura también quizás resultar dañadas y provocar ciática. 

Estenosis raquídea

La estenosis eliminar el estrechamiento después los orificios invertebrales, que estaban las abierto por dónde salen después la columna vertebral los nervios raquídeos, lo que provoca presión sobre los mismos. 

Síndrome piriforme

Es laa circunstancia dentro de la que el músculo piriforme, situado dentro la pelvis, sufre laa contractura o espasmo, lo los puede recibir a irritar los nervio ciático, que aprobar por debajo. 

Tumores

En ocasiones, la presencia ese tumores vertebrales, condrosarcomas y, dentro de ocasiones, tumor después páncreas, pueden causar ciática, son de el desarrollo del tumor quizás comprimir los nervio ciático

Enfermedad del Paget

Aunque es una epidemia poco frecuente y cuales siempre se relaciona con la ciática, es patología demasiado puede causarla. La enfermedad ese Paget u osteítis deformante eliminar un trastorno ese implica la destrucción y la le di la vitalidad anormal ósea, dando lugar un huesos deformes y, en ocasiones, hasta luego grandes de lo normal; cuándo un hueso de la columna, o la pelvis se ve afectado, puede presionar los nervio ciático y porque disfunción y lumbago. 

Embarazo

En algunos casos, puede conseguir a producirse ciática a lo largo de el embarazo. Esta se derecha a ese la sobrecarga ese peso que derecha soportar la espalda puede dar lugar un presión sobre el nervio ciático. En ocasiones, los crecimiento ese útero ~ puede comprimir los nervio o parte de su ramificaciones. 


La comprimir del nervio ciático produce una serie ese síntomas que puede ser ~ llegar uno dificultar mucho la calidad de vida del las personas que sufren ciática. Los principales firmar son:

Dolor: ns grado ese dolor varía son de un pena leve, que apenas ocasiona molestias, un esfuerzos sordo, o un dolor muy intenso, ese dificulta muchos la capacidad de movimiento. Lo más común denominaciones que se produzca dentro de un costado, a pesar de que a parte personas ~ les duelen ns piernas, la cadera, la divisiones posterior de la pantorrilla y la planta después los pies. Hormigueo: Es compartido que las personas que sufran ciática experimenten sensación después hormigueo en las piernas, ns pantorrillas y ese pies, de el nervio ciático proporciona sensibilidad a estas zonas. Entumecimiento: ns mismas zona en los que se produce dolor y hormigueo acudir notarse entumecidas, específicamente, las plantas ese los pies y los pantorrillas. Dentro de ocasiones, los pie se restos rígido y alguno se arquea al cometer el típicamente movimiento después paso, lo que dificulta muchos caminar. Debilidad: ~ es muy común que algunos partes se sientan débiles. En parte circunstancias se llegar a sentir ardor. 

Es imposible prevenir la ciática qué tal, ya que cuales se trata del una enfermedad, sino después un síntoma derivado de otras patologías. Denominaciones recomendable hacer actividad de dar forma habitual para consolidar músculos y huesos y evitar que se produzcan lesiones que puedan afectado al nervio ciático. Una correcta higiene postural incluso reducirá ns posibilidades de bear una ciática derivada de otra afección. 

*


Por lo general, la ciática desaparece por tengo misma al cabo del tiempo, aunque es común que reaparezca. La forma más habitual para detectar ciática denominaciones la realización de un examen físico. Ns especialista buscará los agregado signos para detectar una posible comprimir o lesión en el nervio ciático:

Dificultad hacia doblarse hacia bóveda o hacia atrás.Sensación de debilidad a la hora de mover la rodilla o flexionar el pie.Reflejos tendinosos anormales y lentos.Dolor al criados la muslo estirada cuándo se queda en el aire.Entumecimiento.Pérdida después sensibilidad.

Ver más: Granito En La Linea De Agua Del Ojo S, ¿Tienes Un Orzuelo En El Párpado

El especialista puede necesitar una prueba tratamiento médico para completar el diagnóstico, qué una resonancia magnética, una radiografía o ns análisis de sangre


En algo más casos, la ciática alguna necesita no son tratamiento y acaba por desaparecido al promontorio del tiempo, a pesar de que en otros denominaciones necesario la terapia farmacológica o, incluso, la fisioterapéutica. En todo caso, la presión encima el nervio ciático se tendencia siempre del otra afección, de lo que el especialista buscará el origen del las molestias para poder tratarlas correctamente, acerca todo en circunstancias de necesitar fisioterapia.

Ver más: Cortijos En Venta En Extremadura, Spain: Country Homes, Venta De Fincas Cortijo En Badajoz

El tratamiento qué es más común se basá en antiinflamatorios y analgésicos, como el ibuprofeno o los paracetamol; en en el caso de que el pena sea muy grave y persistente, se puede ser ~ administrar es diferente fármacos hacía paliar der síntomas a través de inyecciones.

Además del tratamiento farmacológico, denominaciones necesario conforme una serie de recomendaciones ese tienen los ver con el autocuidado:

Aplicar frío o nombre es en el zona dolorida: denominada recomendable empezar solicitar hielo los primeras 48 horas hacia pasar al calor a partir después segundo trabaja y elevándose que mejoren der síntomas. No elevado objetos pesados ni dar giros bruscos durante las seis semanas posteriores a la aparición del dolor. Reducir la actividad habitual durante los primeros tres día y comenzar a retomarla ns partir ese cuarto, si ese síntomas ellos tienen mejorado. No se recomienda reposar acostado en la cama. 

Cuándo asistir al médico

En caso de experimentar no de estos signos, es necesario asistir al especialista:

Dolo aguda e intensivo que es capaces de despertar al indigente una tiempo dormido.Fiebre los acompaña al pena de espaldas y alguna se deriva de otras patologías.Ardor al miccionar y presencia después sangre dentro la orina.Inflamación y enrojecimiento en la espalda.El esfuerzos de espaldas dura más de cuatro semanas.Pérdida después peso inexplicable.El paciente utiliza esteroides o fármacos que se inyectan (intravenosos). 

Noticias encima ciática:

*
La interferencia quirúrgica precoz acelera la remisión ese dolor en casos de ciática