SAN CLEMENTE DE SASEBAS CAMPAMENTO MILITAR

*

no

Los centros de Instrucción de Reclutas (CIR) surgen dentro de los años sesenta del siglo XX, como medio hacia proveer la instrucción básica militar a ese nuevos reemplazos ese entraban dentro quintas. El aumento demográfico del la época motivó que se adoptara esta sistema. Anteriormente, cada soldado, tras de sido tallado en su Ayuntamiento, ocurrir por la caja de Reclutas y recoger el petate, llegaba de manera directa a la unidad después destino. Alcanzan la creación del los CIR como paso intermedio, y merced a la instrucción recibida en ellos, ns soldado que llegaba un su acuartelamiento después destino lo hacía ir a buscar recibido ya la capacitación básica para poderse manejar (orden cerrado, manejo del fusil, conferencia teóricas, orden después combate...)

El CIR era incluso el lugar donde acudían determinado unidades (BRIPAC, La Legión, COE) en búsqueda de voluntarios (banderín de enganche). Propuesta a der posibles aspirantes las ventaja que pudiesen animarles (aventura, mayor remuneración, cursos especializados...), indicaban los requisitos para entrando y reclutaban así a der nuevos paracas, legionarios, o boinas verdes.

Tras terminación el período ese instrucción dentro el CIR, llegaba ns momento de la Jura ese Bandera; liturgia que contaba alcanzan la presencia después familiares y muchos público. Era el momento dentro de que ns recluta dejaba ese serlo a ~ pasar a oveja soldado de España. Ns esta liturgia le proseguía un permiso de múltiples días, tras el cual cada soldado candelero incorporarse al destinada asignado.

Tu lees esto: San clemente de sasebas campamento militar

Una vez completada esta etapa después instrucción, alcanzar destino asignado, se cambiaba ns rombo después las solapas y "pepito" (hasta entonces alcanzar el icono del grupo de Tierra), por los emblema del armas al los cada soldado hubiera sido asignado: Infantería, Caballería, Artillería...

Cada Región militar tenía su propio CIR, alcanzan la excepción del las I, II y III Regiones, los disponían después tres, doble y dual centros, respectivamente.

Ver más: Lo Más Destacado Del Convenio Colectivo Empleadas Del Hogar, Legislación Laboral

Dentro de la IV Región ejército se encontraba ns CIR nº 9, junto al pequeño pueblo ese San Clemente de Sasebas/Sant Climent Sescebes (Gerona).

Posteriormente, a fines de la te de los ochenta, alcanzar las reducciones de efectivos y diversos cambios en las fuerza Armadas, se retomó los sistema inicial. Desaparecieron ese CIR. Las unidades ese destino volvieron a hacerse cargo de la recepción y también instrucción del los nuevo reclutas. Estos fue ~ alojados inicialmente dentro compañías específicas (las UIR: Unidades de Instrucción ese Reclutas), alguno siendo asignar a su destino definitiva (fusileros, cocinas, conductores, oficinas...), hasta alguna haber terminado una instrucción ejército básica, ese sentara las basen para su servicio dentro la milicia. En definitiva, ns UIR ser un "pequeño CIR" dentro de cada cuartel del destino.

Tras desaparecido su causa principal de ser, los antiguo CIR modificaron radical su asignar y asignaciones. Al no tener que conseguir regularmente a cientos de reclutas, acabaron siendo una parte o totalmente desmantelados y, dentro de el formación de hielo de los casos, siendo destinados a cuartel de algunos unidad.

En el caso que nosotros compete, el de CIR nº 9 de san Clemente ese Sasebas, ahora debajo la denominaciones "Acuartelamiento visión de conjunto Álvarez ese Castro", tiene actual el honor después alojar al Batallón "Badajoz" III que, juntos al Batallón "Barcelona" IV (radicado en el cuartel del Bruch, en Barcelona), inventar el actual, moderno y de acuerdo RCZM Arapiles 62.

Ver más: Libro De Belen Esteban - Belén Esteban Vende Más Libros Que Vargas Llosa

La sala de espera puede registrarse alcanzar pluma, lapicero o bolígrafo; todavía nunca va a dejar de escribirse.

no

(Fotos cortesía del capa 1º Juan josé Mañero)

*

*
*
no
*
no
*
*
*
*
no
*
*
*
*
*
en vista de el acuartelamiento de RCZM Arapiles sesenta y dos en la actualidad, previamente CIR 9