RECETA DE ALCACHOFAS EN CONSERVA

Estamos en la época después recolección ese las alcachofas, laa verdura deliciosa con la ese se quizás hacer estupendo platos. Una buena opción para exender la temporada y comerla fresca a lo largo de todo el la edad es hacer conserva de alcachofas. Te propongo 3 elaboraciones para sí siempre a posesión alcachofas en casa.

Tu lees esto: Receta de alcachofas en conserva

*
pedir alcachofas un domicilio y hacerte alcanzar unos cuantos kilos a buen precio. Las mejores alcachofas ellos eran las después Tudela dentro de Navarra. Yo he pedido un cajón de 8 kilos un Vegetales elevado Ebro una empresa de la que os that hablado en el artículo para dar la compra online después productos cosas frescas sin arruinarte.

De todos aquellos kilos, más de la mitad der hice dentro de conserva. Me líe la manta un la cápita e hice todas las conservas dentro de una tarde.

Básicamente sí tres elaboraciones hacía conservar las alcachofas y conseguido disfrutarlas a lo largo de el invierno. Trastorno hacemos muchas paellas dentro de casa, y ns sabor del la alcachofa fresca denominada inigualable, por él​ hice además botes ese alcachofa cruda. Preparé unos cuantos frascos del alcachofas escaldadas y acabó dos ese alcachofas en aceite que ellos eran para aperitivo.

Pero vayamos por partes. Ns tres elaboraciones que iba a mostraros son:

Alcachofas crudas en conserva.Alcachofas escaldadas, que son las que compramos habitualmente dentro de en conserva.Alcachofas dentro de aceite.

Ingredientes hacía preparar la preservación de alcachofas

5 kg Alcachofas5 limones5 tiro al arco de laurelGranos ese pimienta2 vasos del vinagre1 vaso de vino blanco secoAceite ese oliva mujer numérica extraAgua

Cómo se limpian las alcachofas

Primero, puesto que vamos a hace mucha cantidad hay que integrado un estupendo recipiente con agua. Pondremos el zumo de 1 limón vía cada litro de agua. El limón evita que se oxiden las inclinarse de las alcachofas y se pongan negras.

Limpiamos los alcachofas alcanzar la mano, arrancando la hojas qué es más externas hasta dejar solo el corazón o los cogollo qué es más blanco. Después les cortamos los puntas. Un mí me gustan ese tallos después las alcachofas, der pelo y se der dejo, pero si alguna te agradan córtalos. 

A la medida que ir estando limpias las iremos echando al recipiente alcanzar agua y el zumo ese limón, así elevándose completar los 5 kilos. Después ya las iremos separando según los tipo de ahorrar que queramos hacer.

*
Cómo se cierran der frascos al vacío

Antes de cometer el proceso para mantener alcachofas tienes que de preparados ese botes ese cristal dónde las vayas uno conservar. Bien limpios y con las tapa sin dañar alcanzan óxido o con golpes.

Para mantener nuestros frascos del alcachofas, la a vez elaborados, hay que cocerlos para hacer el vacío y que alguna sufran daños alcanzar el paso de tiempo. Para ello hay los ponerlos de pie en una olla alta alcanzan agua que der cubra. Metido a calentar la olla y cuándo empiece uno hervir el agua, bajar el fuego para los cueza uno fuego asiduamente durante veinte minutos.

Retiramos ns fuego y ese dejamos enfriar dentro del agua después la olla, asciende que estasión templados y alguna sufran mucho el contraste de temperatura al sacarlos.

Una tiempo que estasión templados, hasta luego o menos al promontorio de una hora, der sacaremos y los ponemos boca abajo hacia que salga ns aire los pueda de quedado y alguna los damos la vuelta asciende que no estén amigo totalmente. Los puedes abandonar toda la dieces boca abajo, anterior guardarlos al día siguiente.

Si ns vacío está está bien hecho ser conserva de alcachofas te va un durar mucho meses dentro un espacio fresco y seco.

*
Proceso ese elaboración de conserva de alcachofas

Alcachofas crudas en conserva

Vamos a arranca por los frascos de alcachofas crudas, que en el momento más tarde podremos apalancamiento en el guiso ese queramos, dentro paellas, dentro de carne estofada, dentro pizzas, etc.

Ver más: P El Mundo Es Suyo Pelis24, Ver El Mundo Es Suyo Película Completa

Vamos sacando ns alcachofas ese agua alcanzar limón y las partimos dentro de mitades o dentro de cuartos y los vamos metiendo dentro los botes ese cristal los teníamos preparados.

Hay ese apretarlas bien, hacia que quepan más. No pasa nada, alguno se rompen por apretarlas. Después rellena el bote de cristal con el agua alcanzar limón dónde ellos tienen estado sumergidas.

Una vez der tengamos llenos, ponemos la tapa y cerramos el frasco alcanzar toda la fuerza que podamos, ese forma los queden herméticamente cerrados.

Después hervimos en la olla ese frascos para cometer el vacío qué hemos explicado antes.

*
Alcachofas escaldadas

Estas estaban las ese compramos en las tiendas y las hasta luego habituales en el momento de hacer conserva de alcachofas caseras. Esta vez los alcachofas las vamos uno hervir, ya alguno estarán crudas como las después antes.

Ponemos la a olla al fuego alcanzar 2 litros después agua, el vino, la fuera de y el vinagre y lo llevamos uno ebullición. Si el agua esté hirviendo, echamos ns alcachofas todos a la olla. Esperamos a ese hierva de nuevo y ns tenemos de 8 a 10 min cociendo.

Después sacamos los alcachofas y las dejamos escurrir bien, los pierdan todo la humedad y queden secas. Yo las pongo en papel secante y las sacudo un pequeña y si están secas, se puede ser ~ envasar.

Las metes en frascos después cristal junto alcanzar unos granos ese pimienta, sal y trozos de inclinarse de laurel. Después rellenas los frascos alcanzar el agua dónde has actually hervido las alcachofas. Ya tenemos es diferente tanda después botes del conserva.

A continuación, procedemos un hacer ns vacío a ese botes a ~ que queden está bien sellados. 

*
Conserva después Alcachofas en aceite de oliva

Preparar alcachofas dentro de aceite eliminar muy fácil, tienes ese escaldarlas qué en ns punto antes de pero la diferenciable está a la hora de guardarlas dentro el frasco. Yo, hacía las ese aceite, utilizo los frascos del conservas ese tienen cierre la puerta y la a goma adelante la tapa y el frasco. Así podrás abrirlo y cerrarlo y gastar cada vez los que necesites.

Esta preservación es tan fácil cómo metido las alcachofas escaldadas bien secas dentro de los frascos y rellenar con un buen aceite de oliva mujer numérica extra hasta el borde muy del frasco, del forma ese cubra totalmente las alcachofas.

*
Esta elaboración es perfecta para sí alcachofas para un aperitivo. Sacas uña cuantas alcachofas dentro de aceite ese frasco, le pones sobre unas bien anchoas después Santoña y dentro un protocolo habrás preparado un bocadillo delicioso.

Tres método para cometer conserva de alcachofas que te va un alegrar el invierno. Aguantan perfectamente 6 meses, si han quedado está bien cerradas.

Cuando vayas gastando las después aceite y squos alguna, rellena los frasco alcanzan aceite, si denominada necesario hacía que estas siempre cubiertas.

Si vas haciendo dentro paralelo todos der procesos, alguno tardas qué es más de tres horas dentro de tener listos un montón ese frascos después ricas alcachofas que después puedes agarrar salteadas, guisadas, dentro ensaladas o cómo aperitivo.

Ver más: Dia Del Espectador Cines Yelmo Logroño, Yelmo Cines Berceo

Recetas alcanzar alcachofas

Os dejo ns recopilatorio ese recetas del blog Amigastronomicas diez recetas alcanzar alcachofas hacía chuparse los dedos.