Que Es El Braille

Alberto Cruz, experto en accesibilidad: «Existe una valla muy amplio en nuestra compañía que se contar empatía»


El braille denominaciones un sistema del lectura y bilano táctil pensado a ~ personas ciegas o alcanzar discapacidad intuitivo severa.

Tu lees esto: Que es el braille


El sistema Braille se mar en seis punto que se distribuyen ese diferentes formas, cayendo adentro de lo ese se considera un sistema binario. Alguna se trata de un idioma, de lo contrario que de un alfabeto reconocido después forma internacional, eso puede ser de exponer letras, números y asciende signos, lo que le hacer realmente completo.

En total, existen 256 caracteres en este sistema, muchos ese los cuales deben su significado al ese le antecede o sigue. Consistía en existe la a traducción ese las notas musical al Braille.


*
*

El 4 después enero se memora el Día Mundial después Braille en ~ el la edad 2019. Fue en diciembre de dos mil dieciocho cuando la organización de la naciones unidas reconoció y definió este día, destacando el multilingüismo qué valor básico del las naciones Unidas.

¿Quién lo inventó? ¿Cuál eliminar su origen?


Para lo entiendes qué denominaciones el sistema braille, incluso conocido qué cecografía, hay que acentuó que era ideado por los francés Luis Braille dentro de 1825, los se se quedó ciego debido a un accidente durante su niñez mientras tanto jugaba dentro el taller después su padres y quería idear un método a través de el cual poder leer todavía teniendo esa discapacidad visual.

El inventor de Braille estudiaba dentro la Escuela después Ciegos y Sordos de la ciudad de parís y el directivo le solicitó que probara laa técnica ese combinara la lectura y la pacto táctil, que había inventado a tiempo detrás un ejército llamado converses Barbier ese la Serre, quien buscaba un halfbag para comunicar órdenes a ns tropas sin abandonar constancia ese su posición a lo largo de la noche.

Tras analizarlo uno fondo, descubrió que ~ ~ técnica continuo en ocho puntos era perfecto válida para der intereses después las gente ciegas.

Pocos años después, lo simplificó adoptando el sistema de sistema de seis puntos que conocemos hoy.

No obstante, el Braille cuales fue sólo un gran mejora para la leer y escritura ese personas sin visión, que no que fue muy importante para construir la numeración binaria que precedido a la figura de la informática. Pero, ¿cómo funciona el sistema braille?

¿Cómo funciona ns sistema Braille?

Antes ese pasar a especificar en qué consiste en el sistema Braille, sí que destacar que este es solo un alfabeto y cuales puede considerarse como un idioma.

Mediante el braille, se pueden representar letras, signos del puntuación, números, símbolos matemáticos o científicos… ¡hasta música!

Consiste en un rectángulo con seis celda o puntos dentro de relieve, los se organizan después distinto camino para comunicado diferentes mensajes, numerándose normalmente de arriba bajo o del izquierda un derecha. Se acudir codificar hasta 64 combinaciones diferentes y cada una después ellas generar un signo u otro.

Ver más: Como Se Hacen Las Lentejas Con Chorizo, Lentejas Con Chorizo

Alfabeto Braille

El abecedario Braille eliminar el principal límite de comunicación de una persona alcanzan discapacidad visualmente profunda.

Este alfabeto Braille tiene distintas adaptaciones a las traducciones de diferentes idiomas; dentro el alfabeto braille español, este cuenta alcanzar diversos matices el respeto al resto, qué las tildes, cuenta alcanzan distintas técnicas para diferenciar aquellos vocales acentuadas u otras carta únicas qué la “ñ”.

Como alguno se puede colocar una tilde sobre los punto que correo a los vocales, se creó una técnica hacía ello, en búsqueda de ns modo efectividad para distinguir estas letras del las alguno acentuadas.

En cuánto cuesta este a ese signos después puntuación ese conocido como lenguaje después ciegos, los del exclamación, interrogación y comillas cuales tienen la a diferenciación todos aquellos de aperitivo y ese cierre.


Para ns mayúsculas, se antepone un imagen en los que se marcan los puntos 4 y 6 y de esta manera se puede identificar de dar forma correcta.

Por tanto, se puede cierra que esta sistema se basá en uno alfabeto desaparecido para ciegos y etc colectivos con déficit visual.

Números dentro de Braille

Los números dentro Braille ~ cuentan alcanzan un mecanismo específico para reflejarse dentro los textos, similar al del las mayúsculas: se emplea una celdas que precede al número que se gustaría mostrar, con los puntos 3, 4, 5 y seis en relieve para salida claro que se trata del un número.

La siguiente celda incluirá der puntos pertenecientes a los letras ese van de la uno a la J, que corresponden a der números los van en ~ el 1 hasta ns 0.

¿Cómo ha ayudado a la tiflotecnología?

La tiflotecnología es el combinar de técnicas, conocimientos y recursos que se ponen uno disposición de personas alcanzar ceguera o vivienda visual a ~ un correcto uso de la tecnología, vía lo los la escritura para ciegos ha servido para una adaptación de este colectiva integral dentro las cosas nuevas tecnologías.

Ver más: Opiniones De Los Usuarios Sobre Cofidis Es De Fiar, Account Suspended


Diversas asociaciones, qué la ONCE, dedica sus esfuerzo a para proveer a personas alcanzan esta vivienda visual las formaciones necesarias para logro controlar los dispositivos y der recursos tiflotecnológicos.