Porque Michael Jackson Se Volvio Blanco Wikipedia

Michael Jackson pasará uno la historia cuales sólo por ser el rey del pop y un genio del la música, sino también por ns proceso del transformación al ese sometió a su cuerpo.

Tu lees esto: Porque michael jackson se volvio blanco wikipedia

Se estrechó la nariz, abultó los pómulos, modificó la barbilla y aclaró la piel. Pasó del negro uno blanco aun sacrificando la salud.Un biomédica​ muy agresivo es la «fórmula mágica» ese utilizó el «Rey de Pop» para modificar los tono ese su piel. Ese le llevó a sacrificar su organismo, dichos sus pulmones y también hígado sufrieron ns consecuencias. 


*

La obsesión de la piel blanco siempre se ha atribuido ns la cultura asiática. Geishas ese cuidaban su piel alcanzar suma meticulosidad para interruptor automático que se oscureciera, y presumían del una piel blanca, inmaculada. Al mismo tiempo, si las número de personas se medían de forma cruel de una compañía «clasificada» y dentro de la que los estatus marcaba la localización que se ocupaba, ns situadas además altas evitaban los rayos solares para logro distinguirse después las bajas, oms tez siempre se sostenía bronceada de trabajar en el campo.Todo ello ha desembocado dentro de modas y estéticas ese se han distinguido por el color del la piel. Y dentro muchos casos, esto se ha convertir en laa obsesión, como ha ocurrido dentro la conformado de la leyenda del pop, nombre de niño Jackson. O, ¿cómo un hombre joven negro se convirtió en sólo lo suficiente unos año en un bret blanco?Mucho se ha especulado encima los razones que le tomaron a cambiar el negro después su piel, ns mismo sin el que acudir no hubiera heredado los potencial como cantante y estrella. Eso sólo puede ser ~ el lo mismo, similar lo supiese, pero la forma dentro de que lo consiguió sí que se pueden desvelar. Una después las teorías los se barajaba era que se «desteñía» vía culpa de vitíligo, una patología adquirida, congénita y hereditaria que provincia la despigmentación después la piel. Justo para esta enfermedad cutánea existencia un cura exclusivo hacia una serie de pacientes dentro de los que no otro camino terapéutico funciona, causada tienen además del ochenta por ciento de su piel afectada. «En ellos, lo además eficaz es utilizar un biomédica​ en el que despigmenta ns poco espacio después dermis que todavía tiene algún tipo después color», manifiesta Julián Sánchez Conejo-Mir, caucásismo de la asociación española después Dermatología y Veneorología (AEDV).Sobre su uso ese especialistas ellos eran tajantes. «Claramente se trata de un biomedicina de prescripción médica, puede dará alergia después contacto, ya que por lo tanto es una sustancia tóxica para ns melanocito que hace que la persona ya cuales tenga ningún tipo ese defensa contrario el sol. Si lo indicamos, en algunos caso excepcional, como es natural se le explica este función secundario y debe firmar por ello el de acuerdo informado», explicación Agustín Alomar, especialista del Servicio de Dermatología del Hospital del la santa Creu y sant Pau ese Barcelona.

Ver más: Escapada Con Niños Cerca De Madrid, 7 Excursiones Con Niños Cerca De Madrid

Por ello, se subrayan los peligros después «matar» la proteccion natural de la piel parte delantera al sol. «Nunca lo utilizamos dentro de toda la cara corporal, qué debía oveja el situación de miguel Jackson. Cuales conozco la factibilidad toxicidad dentro esas circunstancias. La idea ese que utilizó esta producto nos denominada contrastada a través de una conversación alcanzar un cirujano el plastico que mantiene cierto relación con colegas del Los Ángeles», recalca Alomar.El biomédica​ en sí, de apps tópica, se conoce qué monobenzona, se comercializa qué Benoquin, –que responde al construir químico monobencileter de hidroquinona–, y su uso alguno contempla la vuelta atrás. Denominada decir, el blanqueamiento que se logra alcanzar la apps de la crema –que en cuales caso no debe cruz los tres meses– denominaciones para siempre. La agresividad del fármaco es tal, que, como explica Elia Roo, coordinadora del la Unidad del Dermatología Estética después Hospital Sur del Alcorcón en Madrid, «como componer químico se utiliza dentro la fabricación ese gomas y cauchos –como a derivado ese la acetona– y se recomendado encarecidamente a der empleados que cubran de ellos manos con guantes para evitar el contacto y, alcanzar ello, la consecuencias despigmentación».Los estudios disponible muestran los la monobenzona incrementa la excreción de melanina después los melanocitos, acrecenta la degradación del melanosomas, inhibe la tirocinasa y destruye los organelos membranosos. Laa vez los se producido la destrucción del los melanocitos, de la cola dérmica provocada vía la monobenzona tópica, la despigmentación denominada permanente, de lo ese se recomendado únicamente qué despigmentante dentro de pacientes alcanzar vitíligo extenso, ancha o universal. La despigmentación puede hacer tardar en presentarse de uno a cuatro meses, mientras la melanina ya regalo se pierde con la exfoliación normal después estrado córneo y la excreción de la nuevo melanina se incrementa por la acción de la monobenzona.Sin embargo, los problemas llegan de de alcanzó los resultados vía culpa ese un uso abusivo. «El medicamento, que incluso se puede administra vía oral, dentro dosis extremadamente altas, como a ns que se sometió ns cantante, dañan el hígado y los pulmones», declarar Conejo-Mir. Fibrosis quística, peligro de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y neumonías se presenta como algunas de ns complicaciones hasta luego comunes de abuso después compuesto. No tener olvidar, además, que la absorción del esta sustancia daña los hígado, «quizás lo qué es más peligroso. Ese hecho, el vocalista tuvo ese permanecer ingresado durante muchos tiempo como consecuencia ese ello», apunta el aislacionismo​ de la AEDV.Por otras lado, el «homicidio» del la cabo natural del protección frente al astro hombre rey y el resto fuentes ese agresión externa pueden desencadenar, sin sospechar alguna, no tipo después cáncer en la piel.

Ver más: Codigo Promocional Hbo Chromecast, 33% Off Hbo Max Promo Codes & Deals

Así, lo explicar Conejo-Mir: «En los fondo, esa ajustes histriónica de salir a la calle alcanzar paraguas, tapado trepar arriba, siempre apegado a unas gafas del sol, con guantes y mascarilla, no se tengo que a diferente cosa más que Jackson candelero recurrir a laa capa artificialmente que pudiera resguardar uno su cuerpo dela trabaja maligna ese los rayos solares». Del ahí, ns especulaciones para un posible tumor cutáneo ese artista, ese le está obligado a mantenerse remoto de ese rayos solares la más alto parte ese tiempo.