MURALLA ROMANA DE LEON

Las murallas estaban la consta muestra del los orígenes romanos después la ciudad. Todos saben todos sus restos realizando la Ruta ese León Romano.

Tu lees esto: Muralla romana de leon


*
Arco Nª Señora ese la Regla

Las Murallas de León delimitan lo que regalo se denomina qué Casco Antiguo. De origen posada romana y con trazas medievales, la muralla después León es considerada qué una de las más antiguas ese se conservan en España. Desde mil novecientos treinta y uno forma parte después la lista después Monumento Histórico Artístico de España.

Aunque actual la muralla alguna está completa, der pequeños tramos los se conservan dan laa imagen del contorno cuadrangular del casco viejo ese la ciudad.

Historia


*
Calle de los Cubos

En un empezado el amurallado consiste en en una estructura provisional de madera que servía qué defensa después campamento romano ese Legio VII durante la época Augusta allá por los siglo identificación a.C. Cuándo finalmente se establecido la ciudad de León, ns murallas son reforzándose y cambio la madera de sólida piedra. La muralla romana los se quizás ver en la actualidad se levantó entre el siglo III y IV. ~ ~ vez se construyó una muralla además resistente, con 5 metros de amplio y diez metros ese alto, construida con piedra labrada, canto rodado, reforzada alcanzan mortero ese cal y se le han añadido grandes cubos o torres después planta semicircular situados extremadamente próximos unos de otros.

La muralla medieval los se extiende hacia el sur denominada un adicional que ordenó constructores el hombre rey Alfonso VI ns finales después siglo XIV. Se personaje por sus dobles muros de canto rodado y su almenas rematadas alcanzar saeteras extremadamente típicas ese la era medieval.

Los Tramos de la Muralla Romana


*
Cubos muralla Ramón y Cajal

Uno ese los tramos que consta se conserva de esta antigua muralla se localiza dentro la Avenida ese los Cubos. Es el tramo qué es más largo después la muralla que se extiende en ~ la parte norte después la Catedral trepar la Plaza del Espolón, lugar dentro de el los se encuentra los Arco del la Cárcel o la Puerta Castillo, una ese las cuatro puertas del la muralla que tranquilo se preservado en bien estado y la única ese queda.

Es curiosidades ver algunos casas entre der enormes cubos del la muralla, encima todo ese próximos uno la Catedral .

Otro tramo importante ese la muralla romana denominaciones el que se extendido a lo largo ese la Avenida ese Ramón y Cajal, rodeando parte después la Colegiata después San Isidoro partiendo ese la Torre de Gallo adyacente.

La formulario se corta hasta el cerca Parque de Cid, dentro el que contabilidad para un bajas espacio y dentro de el que se conserva solo un cubo. La divisiones que quizás pasan más desapercibidas son ese cubos ese se extienden son de la cara oeste del Palacio Episcopal elevándose el Palacio de los Ponce, extremadamente próxima ns la Plaza Mayor.

La Muralla Medieval

Desafortunadamente debido a al crecimiento urbano y un la construcción de viviendas a lo largo de el siglos XIX parte del la muralla era derribada vía ordenanzas municipales. Alguno obstante se puede mirar un largo tramo en la conocida como Calle de las Cercas y en la Avenida ese la Independencia.

Ruta del León Romano


*
Muralla middle ages en carreteras de las Cercas

Desde los año dos mil siete el ayuntamiento viene organizando sendas guiadas gratuitas ofrecimiento un recorrido por las condados romanas que se conservan en la urbe entre las que se incluyen ese restos del las murallas. Ns visitas salen dos veces al day partiendo en ~ el seminario que se encuentra dentro de la Plaza de la Catedral.

Los los lo desasen acudir hacer ser ruta vía libre, siguiendo las chanclas de bronce metido en el suelo. Dentro cada una ese las ocho paradas se puede reloj un atril alcanzar la información y también historia para las ruinas.


Más artículo relacionados


*
Antiguo Consistorio o Edificio MiradorConoce la información ese uno después los edificios además bonitos de Casco Antiguo, situado dentro la dibujos animados Plaza Mayor.

*
Antiguo Convento ese San MarcosEl viejo Convento ese San Marcos denominaciones una después las edificios históricas además importantes ese la ciudad de León.

Ver más: 5 Libros De Amos Oz Mejores Libros, 5 Libros De Amos Oz Para Conocer Su Obra

*
Arco de la CárcelEl reverencia de la Cárcel denominada una de las 4 entradas ese la viejo muralla romana, los da acceso al casco viejo de León.

*
Casa del BotinesCasa de Botines es un edificio neogótico construir por el arquitecto catalán Gaudí. En la actualidad es propiedad de cajas España.

*
Catedral del LeónLa Catedral después León es una después las catedrales góticas hasta luego refinadas del España y los monumento hasta luego visitado de la ciudad.

*
Colegiata de San IsidoroLa Colegiata ese San Isidoro es ese de la Catedral, uno después los construcciones históricos qué es más importantes del León.

*
Palacio ese los GuzmanesEl Palacio de los Guzmanes denominaciones un edificio histórico situado dentro de el centro de León junto al Palacio de los Botines.

*
Palacio del conde LunaEl Palacio del dadeip infantil Luna denominada una divisiones importante después la antesala de León, localizado en pleno barrio Húmedo.

*
Plaza del Guzmán el BuenoLa Plaza después Guzmán el está bien es uno después los centrar neurálgicos ese la ciudad junto con la Plaza de Santo Domingo.

*
Plaza después la InmaculadaDescubre los hermoso monumento de la Virgen blanco en ~ ~ céntrica y concurrida plaza leonesa.

*
Plaza ese la ReglaDescubre la Plaza ese la Regla, los punto más elevado de la ciudad y donde se levanta la majestuosa Catedral del León.

*
Plaza de San MarceloLa Plaza de San Marcelo es una de las plazas qué es más populares de Casco Antiguo, en la cual se realizan actividades a lo largo después año.

*
Plaza después San MartínLa Plaza después San Martín denominada el centro del barrio Húmedo, todos un icono después tapeo y ese la vida nocturna del la ciudad.

*
Plaza de Santo DomingoLa Plaza del Santo Domingo denominada el centrar de León donde se centrar la vida cotidiana y económica del la ciudad.

*
Plaza del GranoLa empedrada Plaza del cereales es la hasta luego pintoresca del la ciudad, ese le hará viajar dentro de el cronometraje hacia la edad Media.

Ver más: Septima Temporada De American Horror Story : Cult, Temporada 7 American Horror Story

*
Plaza MayorLa Plaza Mayor denominaciones una después las tres grande Plazas de emblemático distrito Húmedo. Descubre su historia y su curiosidades.