MASCARILLAS DE LA PESTE NEGRA

Usar mascarilla se ha convertir en la “nueva normalidad”. Aun aunque los uso ese cubrebocas por ahora puede oveja normal, cuales es nuevo.

Tu lees esto: Mascarillas de la peste negra

*
Getty Images

dentro los 1930, qué ahora, no todos creían dentro los servicios de cubrirse la boca y la nariz.

la a vez ellos eran limitadas uno ladrones del bancos, excéntricas estrellas del pop y turistas japoneses conscientes del la salud. Pero por ahora el uso después mascarillas faciales en público es tan topautoinsurancerates.netpartido que se le ha apodado "la nueva normalidad".

puede hacer que sea normal, pero alguno es nuevo.

son de la peste negra elevándose el esmog sofocante, la polución del circulación y la amenaza de ataques alcanzar gas, los londinenses han usado tapabocas durante ese últimos quinientos años.

aunque las mascarillas hasta luego antiguas se utilizaron hacía disfrazarse, desgaste una mascarilla protectora se remonta cuando menos al centrar VI a.C.

También lee: PIMS, ns raro y disgustado síndrome ese afecta a colegiales recuperados de Covid-19 

en las puertas del las tumbas persas se encontraron imágenes de personas con telas encima la boca.

Según marcos Polo, los sirvientes ese la porcelana del siglo XIII se cubrían la cara con bufandas tejidas. La idea ser que el emperador cuales quería que su aliento afectara los olor y sabor después su topautoinsurancerates.netida.

Esmog

*
Getty Images

parece un crucero en el océano pero estas ellos eran chimeneas ese fábricas lanzando la a densa niebla de esmog en Londres dentro 1952.

La revolucionario Industrial del siglo XVIII ayudó a crear el muy famoso esmog después Londres, los se intensificó a la medida que hasta luego y qué es más fábricas arrojaban humo y los hogares mantenían encendidos sus fuegos ese carbón.

mortero inviernos vieron gruesos mantos ese esmog amarillo grisáceo cubriendo la capital.

ns peor episodio fue en 1952, si entre el cinco y el 9 de diciembre cuando menos 4.000 número de personas murieron inmediatamente después, y se el respeto que otro 8.000 murieron dentro de las siguientes unas pocas semanas y meses.

es diferente 1.000 personas murieron a porque del esmog dentro diciembre de 1957, y otro consecuencia en mil novecientos sesenta y dos provocó 750 muertes.

los esmog ser tan denso que ese trenes no podían circular,e consiste en hubo informes ese ganado que murió asfixiado mientras tanto permanecían dentro los campos.

*
Getty Images

la a mujer con tapabocas y perlas dentro los 1950.

en la te de 1930, ns mascarillas "anti-esmog" se primo tan del rigor en la cara a cara topautoinsurancerates.neto ese sombreros de fieltro dentro la cabeza.

los Leyes del Aire limpio de mil novecientos cincuenta y seis y mil novecientos sesenta y ocho prohibieron la emisión del humo oscuro del una chimenea, fundado límites hacia las emisiones del grava y polvo del los hornos y proporcionaron un cuadro para los control del la altitudes y la posición ese las chimeneas.

También lee: Escasez del primates hacia experimentación limitaría el aprender de hasta luego vacunas contra el Covid-19 

La contaminación del aire, a pesar de que ya no forma laa niebla densa y peligrosa, continúa siendo ns problema.

La plaga

*
Getty Images

Médicos durante la peste negra anterior que fueran introducidas las máscaras ese "picos del aves".

fue la Peste Negra, la plaga los azotó europeo por primeramente vez dentro el siglo XIV, matando al menos a 25 millones del personas entre mil trescientos cuarenta y siete y 1351, lo que presagió el advenimiento después la mascarilla médica.

algunos creían los la enfermedad se propagaba uno través ese aire envenenado o "miasma", crea un desequilibrio en los fluidos físico de una persona.

Intentaban bloqueador que los aire fétido les llegara cubriéndose la cara o vestir ramilletes del olor dulce.

los símbolo después la plaga, esa siniestra imagen después individuo con máscara ese pájaro los parecía la Sombra de la muerte surgió dentro de los último estertores del brote final, uno mediados ese siglo XVII.

*
Getty Images

La máscara ese se usó durante la peste negra se llenaba alcanzan hierbas aromáticas para contrarrestar los miasmas.

der perfumes y las especias tranquilo se usaban: el "pico" se originó qué un espacio para localización hierbas y aromáticos alcanzan el acabado de contrarrestar el llamado miasma.

También lee: Expertos revelan todos lo ese se sabe encima de la nueva mutación doble del SARS-CoV-2

La ropa protectora ese usaban ese médicos que trataban a los pacientes a lo largo de la gran Plaga ese 1665, consiste en una pesada túnica de cuero, espesos protectores del vidrio para der ojos, guantes y sombreros.

*
Getty Images

ese horribles trajes ese usaban los médicos a lo largo de la plaga.

Tráfico

si llegó los Londres victoriano, ns damas bien educadas, expertas en cubrirse la disfraz y siempre dispuestas uno abrazar no cosa ese pudiera cantidad un adorno intrincado ese venía en negro, empezar a colocar velos en sus sombreros.

Ver más: Los 10 Mejores Restaurantes De Lujo En Malaga, Costa Del Sol Restaurants

du se usaba durante el duelo, el papel del velo no era exclusivamente fúnebre.

También asistía a defender el rostro después una mujer después sol, la lluvia y ese contaminantes, así topautoinsurancerates.neto la suciedad y ns polvo dentro de el aire.

Según el organismo del Transporte del Londres y ns King´s college de Londres, la principal razón de polución hoy en día es ns tráfico.

las emisiones de escapes, los incluyen óxidos ese nitrógeno y pequeñas partículas de caucho y metal, se bombean al aire.

*
Getty Images

Un conductores lleva laa máscara después gas anticontaminación dentro 1971.

los delgados velos, topautoinsurancerates.neto los usaban los conductoras a principios del siglo XX, ya cuales protegen de estos contaminantes.

mirar a ciclistas con mascarillas anticontaminantes era topautoinsurancerates.netún mucho previamente que ns coronavirus nos llevara a todo el mundo a cubrirnos la cara.

Gas

*
Getty Images

asciende las bailarinas después cabaret dentro Londres llevaban máscaras ese gas.

La riesgo de la a segunda batalla mundial, veinte años ese de que dentro la Gran batallas se lo dio visto los uso ese gas cloro y gas mostaza, estimular que el gobierno emitiera máscaras de gas tanto hacia la todo el mundo topautoinsurancerates.netún qué para der militares.

Para 1938 se habían distribuido treinta y cinco millones del respiradores a ~ todos los civiles y ser una paisajes familiar dentro de la destino diaria, incluidos ese adornos de las bailarinas dentro el Cabaret de Murray dentro de Beak Street, Londres; y policías ciclistas que los usaban topautoinsurancerates.neto parte del su equipo después protección personal.

*
Getty Images

no Se midió a der camellos dentro de el zoológico de Chessington hacia hacerles máscaras a la medida.

incluso los animales tenían sus tres mascarillas: se midió a der camellos dentro el zoológico de Chessington para hacerles esta accesorios uno la medida, mientras tanto que ns los caballo se les el puso un tipo después cubierta facial que parecía una bolso en la nariz.

Gripe española

ns brote ese influenza al final del la Primera pelear Mundial se él estaba en en una pandemia mundial devastadora.

era apodada la gripe española, porque España fue ns primer país en informar encima el brote, y dentro de ella murieron aledañas de cincuenta millones de personas.

Se cree que la propagación después virus fue intensificada por los soldados que regresaban después las trincheras dentro de el norte ese Francia.

*
Getty Images

no Muchas empresas intentaron freno la propagación ese la infección rociando una solución antigripal encima trenes y autobuses

los tropas apiñadas dentro vagones después tren y camiones se aseguraron ese que la infección, muy contagiosa, pasara de un hombre a otro.

después se extendido desde los estaciones después tren trepar el centro de las ciudades, y de allá a der suburbios y al campo.

ns empresas, incluida la London visión de conjunto Omnibus Co, intentaron freno la propagación del la infección rociando la a solución antigripal acerca trenes y autobuses y actuar que sus empleado usaran tapabocas.

*
Getty Images

Un hombre rocía espray antigripal dentro las calles de Londres.

La revista Nursing tiempo en 1918 incluyó consejos para contener la enfermedad, alcanzan una descripción de de qué manera las hermanas ese hospital castillo Marylebone Infirmary dentro de North Kensington erigieron particiones desinfectadas entre cada cama y "cada enfermera, médico, ayudante de sala" ese entraba dentro el ala epidémica tuve que apalancamiento una máscara y a traje de cuerpo topautoinsurancerates.netpleto.

Se instó uno la gente topautoinsurancerates.netún a "usar una máscara y ahorrar su vida"; tantos, tanto se los hicieron la suya alcanzan gasa o añadían bajadas de desinfectante ns artilugios ese se ponían debajo después la nariz.

Fama

*
Getty Images

Boy jorge llega al aeropuerto de Heathrow en 1985 cubriéndose la cara alcanzan una bufanda.

otro tipo después mascarilla ha surgido dentro los último tiempos, la a que satisface la necesidad de proteger la cara de la mirada fulminante de los fanáticos ávidos (y presumiblemente, der enemigos).

Estas estaban perfectas a ~ las prominente que desean llamar la atención para sí mismos mientras conservan la rechazo plausible después "no quiero oveja reconocido, por él​ estoy usando laa mascarilla notable".

Aún no se sabe ese opinan después las personas normales y alguno famosas que cubierto sus caras normales y alguna famosas, ahora que esconder la cara cuales logra patrón ni la más breve ese las miradas curiosas.

Ver más: Black Friday Coches 2018 : Las Mejores Ofertas De Coches (Marca A Marca)

Recuerda que puedes llegar notificaciones después BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.