Martin Luther King Para Niños

Martin luther King, Jr.

Tu lees esto: Martin luther king para niños

(15 después enero de 1929 – cuatro de abril después 1968) es decir un pastor, activista, humanitario y líderes estadounidense dentro de el moverse Afroamericano del Derechos Civiles. Denominaciones mejor conocido por mejorar ese derechos civiles mediante el uso de la desobediencia civil alguno violenta, basada en sus opiniones cristianas. Qué él era un doctor dentro teología y a pastor, se lo conoce qué reverendo doctor nombre de niño Luther rey Jr. O simplemente el Dr. King. ~ es conocido por sus iniciales MLK.


Biografía de Martin luther King

*
Martin lutero King a ~ niñosOcupación: Líder ese los derecha CivilesNace: quince de enero de mil novecientos veintinueve en Atlanta, GAMuere: 4 de abril de 1968 en Memphis, TNMejor todos saben por: apoyar el Movimiento del los Derechos civiles y vía su discurso “Tengo ns sueño”

Martin luther King, Jr. Fue un activista por ese derechos civil entre 1950 y 1960. Él lideró las protestas no violentas hacia luchar por der derechos después todas los personas incluyendo der Afro-americanos. Él esperaba que estados unidos de américa y los mundo se convertirían en una empresa ciega ante los colores donde la raza no tuviera impacto dentro de los derechos civil de una persona. Es respetable uno del los grandes oradores del los tiempos modernos, y sus discursos tranquilo inspiran a muchos asciende el trabaja de hoy.

¿Dónde creció Martin Luther king Jr?

Martin lutero King, Jr. Nació dentro de Atlanta, Georgia el quince de enero de 1929. Apoyo a la escuela Secundaria Booker T. Washington. Él fue ~ tan inteligente ese se saltó dos grados en el bachillerato. Comienzo su educativo superior dentro de Morehouse colegios a la el hombre joven edad del quince años. Del de alcanzado su título dentro sociología, martin obtuvo a título después divinidad de Seminario Crozer y en el momento más tarde obtuvo su título de doctor dentro de teología después la universidad de Boston.

El padre del Martin era un predicador que estupendo a nombre de niño a continuar con el ministerio. Él yo tengo un hermano menor y una hermanas mayor. En mil novecientos cincuenta y tres se casó con Coretta Scott. Hasta luego tarde, tendrían cuatro hijos, Yolanda, Martin, Dexter y Bernice.


Comienzo en el Activismo

En su primera acción principal ns favor después los permiso civiles, Martin luther King, Jr. Lideró ns Boicot ns los autobuses de Montgomery. Este comienzo cuando Rosa parque rehusó dará su asiento dentro el autobús a un hacendados blanco. Ella fue arrestada y pasó la noche dentro de la cárcel. Como resultado, Martin ayudó a organizar un boicot al sistema del transporte público en Montgomery. Los boicot duró casi un año. Es decir muy tiempo a veces. Martin fue arrestado y su patria fue atacada. Al final, sin embargo, martín prevaleció y la segregación dentro los autobuses de Montgomery llegó a su final.

Su muy famoso discurso “Yo yo tengo un Sueño”

En 1963, Martin luther King, Jr. Asistió a organiza la famosa “Marcha encima Washington”. Cerca de 250.000 gente asistieron a esta marcha dentro un esfuerzo par amostrar la importancia ese la legislación del los derecha civiles. Algunas de las ideas que la marcha esperaba lograr incluían un terminar a la segregación en las colegios públicas, protección contra el abuso policial, y alcanzado leyes los previnieran la discriminación dentro el empleo.

*
Martin lutero King antesala Para Niños

Fue dentro de esta marcha donde Martin dio su discurso “Yo yo tengo un Sueño“. Este alegato se ha convertir en uno ese los hasta luego famosos discursos dentro de la historia. La Marcha para Washington era un estupendo éxito. El Acta de Los Derechos civil fue aprobada un año después dentro 1964.

Ver más: Como Se Pinta Un Coche #1 (Preparar Carroceria), Desde El Diseño A La Aplicación

Muerte de Martin Luther rey Jr

Martin lutero King, Jr. Fue asesinato el cuatro de abril de mil novecientos sesenta y ocho en Memphis, TN. Entretanto estaba parado dentro el balcón de su hotel, jaime Earl haz le disparó.

Datos Curiosos para Martin Luther king Jr.

King fue la persona qué es más joven en oveja concedida con el respuesta Nobel después la paz en 1964 por pelear la inequidad racial por medio de la alguno violencia.El day de Martin lutero King, Jr. Es un día festivo nacional en Estados Unidos.En la premier ese la cámara “Lo que los viento se llevó” dentro de Atlanta, martin cantó alcanzar su coro ese la iglesia.Hay unas 730 calles en los estados unidos llamadas Martin lutero King, Jr.Una después sus más alto influencias es decir Mohandas Gandhi quien le enseñó uno la gente a protestar en una formas no-violenta.Se le concedió la Medalla del Oro del conferencia y la Medalla Presidencial de la Libertad.El nombre ese su certificado original ese nacimiento denominada Michael King. Ésto era un error, no tener embargo. Se presuntamente que él sería nombrado de su padres quien fue ~ por martín Luther, los líder de movimiento de reformación cristiano.En estados unidos se le refiere vía sus inicial MLK.
Martin Luther rey Jr. Ser un líderes importante y activista ese Movimiento después los derechos civiles.Nació qué Michael king Jr el 15 de enero de 1929 en Atlanta Georgia.Su padre nombre de niño King ser un pastor después iglesia bautista EbenezerMartin Luther king Jr. Se saltó el noveno y el twelveth grado y entré a la commmratly a la edad de 15 años.Él se se ha convertido en a pastor dentro de la Iglesia Bautista dentro la boulevard Dexter Baptist Church en Montgomery Alabama.Martin Luther rey Jr. Fue un miembro del la combinación Nacional hacia el pago por adelantado de la Gente después Color (NAACP).En 1957 junto alcanzan otros activistas de los derechos civil Martin Luther king Jr. Fundó la lecciones del Liderazgo cristiandad del Sur para organizar y condujo protestas cuales violentas para ese derechos civiles.
*
La Vida ese Martin lutero King para NiñosMartin Luther rey Jr. Alcanzan otros activistas después los derechos civil continuarían liderando muchos protestas alguno violentas para los derechos civiles rodeando del país.En Febrero de 1959 Martin Luther rey Jr. Viajó a la en el a estudio los comienzos de la alguna violencia después Mahatma Gandhi.Los comienzos de Gandhi ese Resistencia pacífica ellos tienen una para presionar duradera dentro de Martin Luther king Jr., él der usó a ~ luchar contra la discriminación racial.El 23 de junio de mil novecientos sesenta y tres Martin Luther rey Jr. Lideró una caminata por la Libertad dentro de Detroit Michigan, 125.000 tomaron parte de la caminata.El 28 de honorable de mil novecientos sesenta y tres en laa marcha histórica dentro de Washington DC a ~ trabajos, libertad, capital racial y el fin de la discriminación Martin lutero King entregó su discurso “Yo yo tengo un sueño”.Martin Luther rey Jr. Fue arrestado mucho veces a lo largo de sus protesta por der derechos civiles.El veintisiete de noviembre de 1967 Martin luther King anunciar la campaña Para la Gente ocho enfocada dentro trabajos y gratis para der pobres del todas los razas.Martin Luther rey Jr. Incluso protestó contrario la batallas de Vietnam.
Martin Luther king Jr. Fue asesinado el cuatro de abril de 1968 en los balcón del alberguen Lorraine en Memphis Tennessee.El dos de noviembre de 1983 el presidente Ronald Reagan firmó un billete para declarativamente el día de martin Luther king Jr. En recuerdo de todas ns grandes material que a él hizo hacia luchar por der derechos civiles.Él fue ns primer Afro Americano en obtener una partido nacional.El day de martín Luther king Jr. Se celebra el el tercer día lunes después enero.El day de martin Luther king Jr. Se celebra en enero causado su cumpleaños es dentro enero.El día de Martin lutero King día fue festejado por primeramente vez el 20 de enero de 1986.Todos los 50 estados alguno reconocieron el día de nombre de niño Luther king Jr. Qué un day de fiesta trepar el años 2000.Utah fue los último sido en declaratorio Martin Luther rey Jr. La a fiesta.Más después 1.000 calles son llamada telefónica en autorizado a martin Luther king Jr.

Ver más: Castillo De La Triste Condesa En Arenas De San Pedro, Ávila, Castillo Del Condestable Dávalos

Frases después Martin Luther rey Jr.

*
Quien era Martin luther King hacía Niños“Si alguno puedes volar, entonces corre, si cuales puedes corre entonces camina, de lo contrario puedes caminar entonces arrástrate, aun hagas lo los hagas prosigue moviéndote hacia adelante.”“Solo en la oscuridad puedes ver ns estrellas.”“Nuestras vidas comienzan a terminar el day en que guardamos silencio encima de las material que importan.”“Inteligencia hasta luego carácter, los es el objetivo de la instructivo verdadera.”“El perdón alguna es un acto ocasional, eliminar una ajustes constante.”“Un bret que cuales moriría por algo más no ser preparado para vivir.”“La fé es agarra el primero peldaño consiste en cuando alguno ves la escalera.”“He decidido quedarme alcanzar el amor. El odio es una carga muy grande.”“La calidad, cuales la longevidad de la vida eliminar lo que eliminar importante.”“La paz cuales es meramente un objetivo distante ese buscamos, que no un medio por el cual alcanzamos aquel objetivo.”“Debemos influencia el coordinación cronometrada creativamente.”“Nada en el planeta es además peligroso ese la ignorancia sincera y la estupidez consciente. ”“El amor es la solamente fuerza eso puede ser de transformar a ns enemigo dentro un amigo.”“La cuales violencia significa bloqueador no solo la violencia física sino ~ la violencia interna del espíritu. No acabó rechaces disparo a un hombre, sino los niégate a odiarlo.”“Un disturbio eliminar el lenguaje del cuales escuchado.”“Debemos aceptar la decepción ese termina, pero nunca pierdas la infinita confianza”“Una mentira alguno puede vivir.”“Cuando querer que der hombres y las mujeres enderecen sus trasero irán a algunos parte, porque un hombre alguno puede montar para tu espalda a menos que ésta esté doblada.”“El coraje enfrenta al miedo y por lo tanto lo domina.”“Si tomamos ojos por ojo y diente de diente, seremos una country ciega y sin dientes.”“Ninguna persona combinan derecho un llover acerca tus sueños.”“Yo yo tengo un sueño de que mis cuatro hijos un day vivirán dentro de una país donde ellos alguna serán juzgados por los color de su piel, de lo contrario por ns contenido del su carácter.”“Libres al fin, gratis al fin, gracias fuertes Dios somos libres al fin.”

Video: Martin Luther king Jr dentro Español para niños


EtiquetadoBiografia del Martin Luther rey Jr dentro de Español para NinosBiografia de Martin Luther king Jr para NinosHistoria después Martin lutero King a ~ NinosLa Vida después Martin luther King para NinosMartin Luther rey Biografia para NiñosMartin lutero King sala de espera Para NiñosMartin lutero King hacía NiñosQuien fue Martin lutero King a ~ Ninos