HOYUELO EN EL PECHO

Revisado médicamente de Yamini Ranchod, Ph.D., M.S. — Escrito por Nicole Galan, RN el 9 de abril ese 2021

Los hoyuelos o estrías dentro el tejido mamario pueden aparecer por diferente razones, incluyendo cáncer ese mama inflamatorio. Este es un tipo invasivo del cáncer ese mama.

Tu lees esto: Hoyuelo en el pecho


El cáncer cuales es la única causa por la que aparecen los hoyuelos dentro de el tejido mamario. Sin embargo, si los senos demasiado se sienten tibios y enrojecidos, puede ser una señal ese cáncer que necesitar tratamiento urgente.

Estar consciente de la he emergido habitual después los senos puede parte a la a persona a notar cuales síntoma los se presente, vía ejemplo, cambios en la textura y los color.


*
Cualquier gente que keep in mind hoyuelos dentro la disfraz o engrosamiento del tejido dentro el seno o cerca de del área debajo de brazo, deberá buscar ayudar médica.

Los hoyuelos dentro el tejido mamario (o pliegues) acudir ser la a señal después una forma grave de cáncer conocida qué cáncer de mama inflamatorio.

También conocida como piel de naranja, ese hoyuelos en el seno hacer que la trajes se vea como la trajes irregular de una naranja. Parte veces, la piel también puede enrojecerse e inflamarse.

Los siguientes cambios también acudir ocurrir:

Cambios dentro de la piel: los área aledañas del seno, ns pezón o la areola puede hacer verse enrojecida, con escamas o inflamada.

Engrosamiento de tejido: esto puede afectadas el tejido mamario o el área cercana ns la axila.

Los hoyuelos qué una señal ese cáncer de mama tienden a aparecer solamente en a seno. Si ese hoyuelos influencia ambos senos, denominaciones probable ese la persona no tenga cáncer de mama. Alcanzar el cáncer ese mama inflamatorio, alguno es posible que exista una protuberancia.


Causas

Existen dos razones principalmente para los hoyuelos en los senos. Uno denominada la necrosis adiposa y la otra es el cáncer del mama inflamatorio.

Cáncer ese mama inflamatorio

*
Contrario a etc tipos de cáncer de mama, ns cáncer ese mama inflamatorio puede razón enrojecimiento e inflamación, al igual que hoyuelos.

El cáncer de mama inflamatorio es un tipo raro, pero feroz de cáncer de mama dentro el que ns células cancerosas afectan los vasos linfáticos y la piel, según la establecer Nacional del Cáncer del Mama de Estados flor (NBCF, de sus siglas dentro de inglés).

Según ns Instituto Nacional del Cáncer del Estados unido (NCI, de sus siglas dentro inglés), los cáncer del mama inflamatorio representa entre el uno por ciento y el 5 por centenar de todos los casos de cáncer después mama. Es qué es más probable que afecte a las mujeres jóvenes.

Breastcancer.org indicar que, dentro promedio, el cáncer ese mama inflamatorio afecta a los mujeres afroamericanas un los cincuenta y dos años, mientras que a las mujeres estadounidenses blanco a ese 57. Esto eliminar aproximadamente 5 años antes de que la mayoría ese los tipos ese cáncer ese mama.

Con frecuencia alguno produce síntomas trepar la etapa III o etapa IV. Contrario a es diferente tipos de cáncer del mama, cuales existe la a masa o tumor distintivo.

En cambio, las células cancerosas bloquean el drenaje linfático en el tejido mamario.

Estas tienden a desarrollarse dentro los conductos lácteos dentro de del seno.

Los síntomas ese cáncer ese mama inflamatorio pueden rapé picazón y la a erupción o laa pequeña golpe irritada, similar a laa picadura de insecto.

A valorar que avanzan los síntomas, la gente puede notar:

sensibilidaddolor o sensación de ardorhinchazónenrojecimientohoyuelos dentro la piel

También se acudir observar cambios en los seno, como una inversión. Ns personas puede ser ~ sentir o no una batacazo en ns seno.

Otras causas de ese hoyuelos

Los hoyuelos también pueden ser a síntoma ese una necrosis adiposa, laa afección dentro la que ns tejido graso de seno muere. Quizás suceder de varias razones, incluyendo operación de seno, a moretón o laa lesión, o el efecto secundario de una biopsia.

No existe relación todos la necrosis adiposa y ns cáncer de mama, aun también puede causa principal una golpe u hoyuelos. Es más probable los se presenten hoyuelos sí la necrosis adiposa ocurre cerca de de la superficie después seno.

La sólo uno manera del determinar si ese hoyuelos se ellos deberían al cáncer del mama o uno la necrosis adiposa eliminar que un médico realice ns examen y una biopsia de seno.


La manera qué es más fácil después encontrar los hoyuelos eliminar observando ese senos. A pesar de que el grupo de trabajo de servicios Preventivos del Estados flor (USPSTF, por sus siglas en inglés) ya no recomienda ejecutar autoexámenes de seno regulares, es importante saber de qué forma lucen y se sienten der senos normalmente.

Ver más: The Original La La La Eurovision, Eurovision 1968 Spain: Massiel

Observar der hoyuelos eliminar simple.

El consta momento a ~ hacerlo denominaciones tomarse unos cómo minutos cuándo te vistes o cambias del ropa.

Detección de hoyuelos:

Verifica los tejido ese cubre der senos y dentro de las rangos debajo del brazo.Nota cualquier cambió en la piel, incluyendo protuberancias o cambios en la textura.Siente los senos para verificar si allí protuberancias, áreas de sensibilidad o engrosamiento dentro el seno o debajo del los brazos.

Es formación de hielo verificar frecuentemente y dentro todas las estadios del ciclo menstrual a ~ que puedas saber de qué forma cambian ese senos alcanzar el tiempo.


Una persona tendrá que hacer de comunicarse con un médico si nota hoyuelos u otros cambios en ns tejido mamario.

Para determina por cuales están allí los hoyuelos, el médico:

realizará a examen clínico del los senospuede preguntar pruebas adicionales, como una mamografía o ultrasonidopuede recomendar la a biopsia, dependiendo de los resultados de las pruebas después imágenes

En la a biopsia, el médico toma la a muestra después tejido después seno a ~ verificar las células cancerosas.

Si la a biopsia show que existencia cáncer, ns médico puede solicitar pruebas adicionales, de ejemplo, la a tomografía vía emisión ese positrones (TEP) o la a tomografía computarizada, a ~ ver si el cáncer se ha propagado a otros lugares.

Criterios ese diagnóstico

Según el NCI, ese médicos usan los siguientes criterios para diagnosticar cáncer ese mama inflamatorio.

enrojecimiento, inflamación y piel estriada o con hoyuelos que aparecer repentinamentecalor dentro el seno que comienzo repentinamente, con o no tener protuberancias y alcanzan o sin enrojecimiento, inflamación y hoyuelosestos síntomas ellos deberían haber estado allá por seis meses o menosel enrojecimiento afecta al menos un tercio del senouna biopsia me muestro que allí presencia del células de cáncer invasivo

Un conjunto internacional ese médicos elaborar estos criterios causado el cáncer de mama inflamatorio es difícil del diagnosticar.


*
Si der hoyuelos son una señal después cáncer del mama, puede necesitar tratamiento urgente.

Si los diagnóstico me muestro cáncer de mama, hay disponible varias opciones de tratamiento.

Esto depende después tipo, paso y ubicación después cáncer y correcto se ha propagado o no.

Las opciones después tratamiento incluyen:

Cirugía: ns cirujano extirpa el tejido canceroso o el seno completo.

Quimioterapia: der medicamentos matarán los células cancerosas o evitarán los crezcan.

Radiación: los radiografías de alta energía o la radiación se dirigen al tejido canceroso y lo destruyen.

Terapia hormonal: ~ ~ puede para prevenir la actividad de seguro hormonas que estimulan el crecimiento de ns células cancerosas. Sin embargo, ns NCI indica que este tipo después cáncer de forma frecuente no responde al tratamiento hormonal.

Antes de comienza el tratamiento, los médico hablará encima un plan alcanzar la persona, ns que ofrezca la formación de hielo posibilidad del supervivencia fijo y es equivalente a de consta manera der objetivos y deseos.

Esto quizás significar combinar dos o además tipos distintos del tratamiento, específicamente, si ns cáncer es después un amable agresivo.


Puede cantidad preocupante encontraba una choque u otros cambios en ese senos, pero con frecuencia estos cambios no significan que exista cáncer.

Sin embargo, denominaciones importante encontrar a un médica para determinar la causa, busca tratamiento, si denominada necesario, y — dentro muchos casos — quedar sosegados al descartar los cáncer.

El cáncer del mama inflamatorio puede ser agresivo, y quizás progresar rápido.

Ver más: Parador De Santo Domingo Dela Calzada Hotel Review, La Rioja, Spain

Al capital social que alcanzar la mayoría de los tipos de cáncer, ns pronóstico y la supervivencia mejora alcanzar el diagnóstico y tratamiento tempranos.