FIESTA DE LA CEREZA VALL DE GALLINERA 2019

La Vall ese Gallinera exalta uno del sus tesoros de la naturaleza qué es más preciados: la cereza. A lo largo de este mes después mayo y junio, la mancomunidad más occidental de la Marina alta celebra su V ruta Gastronòmica de la Cirera.

*

El interior de la comarca destacar por la producción agrícola de este exquisito fruto y la variedad ese esta ámbito en concreto es muy especialmente dadas de ellos singulares características. Los cerezas del la Vall de Gallinera poseen un color colorado carmín muy intensa y vibrante y a sabor muy dulce. Eliminar fácil distinguirla del la picota de siempre andar unidas un su pedúnculo. Además, ns cerezas de La Gallinera se ¿encontrar? protegidas (y, de tanto, abajo estrictos controles de calidad) abajo la denominación después origen Cerezas de la Montaña ese Alicante y su cooperativas de primeramente grado.

Tu lees esto: Fiesta de la cereza vall de gallinera 2019

 

Con uno producto tan selecto por bandera, cuales es de extrañar que ese ochos ayuntamientos que inventar la distancia celebren su recolección. Así, se ha configurado la a programación adaptada ns las regalo exigencias sanitarias los conjuga gastronomía, agroexperiencias y sendas guiadas.

 

Por un lado, der restauradores ese La Vall después Gallinera ofrecen degustar diferentes elaboraciones dentro los los la cereza denominada la protagonista. En Benirrama, el Bar Roca propone disfrutar del cóctel Benijito y Miró Cuina, después salpicón nikkei de cereza y quisquilla. En Benialí, el Restaurante L’Aplec ofrece conejo alcanzan salsa ese cereza; el Restaurante oms Tarrasó, arroz meloso con cereza; el Restaurante ns Jabalí, sangría del cereza y pastel de queso con mermelada después cereza y el Restaurante Sabors, fumble relleno del salsa del cereza y patatas. En Alpatró, el Bar Nou propone degustar costillas alcanzar salsa del cereza y en Benissivà-Benitaia, el Bar La Font, pastel del queso alcanzar mermelada después cereza.

Ver más: Vestidos Para Asistir A Un Bautizo Como Madrina O Invitada, Vestidos De Mujer Para Bautizos

 

Por es diferente lado, abundantes comercios ponen un la ingresos cerezas después la denominación autóctona. En Alpatró se quizás encontrar dentro de la cooperativa Cireres de la Muntanya d’AlacantCireres Alberto SeguíAgrivall y en Anna Alemany. En Benissili se quizás adquirir en Temptació Fruits y en Muntanyes ese Benissili. En La Vall del Gallinera también se destila licor del cereza y se elabora mermelada con este fruto después venta en La Botigueta después Marina (en Benissivà) y dentro la Tenda página de inicio Carmen (Alpatró).

 

Esta quinta edición también propone disfrutar después las agroexperiencias consistentes dentro visitas y recolección ese cerezas dentro sus bancales ese cultivo. La participación dentro esta una práctica requiere inscripción previa que puede realizarse, por Whatsapp, en el tel 637 ciento cuarenta y dos 506 o llamando al televisión 96 640 67 02. Para hasta luego información se puede consultar la página turisme
cmacv.es.

Ver más: El Perfume Mas Caro Del Mundo ? Los 5 Perfumes Más Caros Del Mundo Ahora Mismo

 

Otra ese las propuestas eliminar la senda urbana por Alpatró ese sábados y domingos 15 y 16, 22 y 23; y 29 y 30; después mayo. Se trata después un paseo capaz para todos der públicos de personaje gratuito y alcanzar una duración después una horas y media. La salida es para siempre a los 10h y la inscripción puede hacerse en www.pegoilesvalls.es o en el televisión 96 seiscientos cuarenta 08 43.