Europa en la primera guerra mundial

La primera mitad del siglo XX, alcanzan sus diferente topautoinsurancerates.netisodios de guerra masiva y temor totalitario, eliminar escenario de terribles atrocidades y de un totalmente desprecio de la humanidad.

Tu lees esto: Europa en la primera guerra mundial


5.1.3-what-to-see-permanent-exhibition-europe-in-ruins-map.jpg5.1.3-what-to-see-permanent-exhibition-europe-in-ruins-map.jpg(JPEG, 127.2 KB)

*

El gas tóxico era utilizado por vez primeramente por el ejército alemán en Ypres (Bélgica) dentro 1915. La idea de utilizar gas como armas surgió qué medio después poner acabado al nombrar muerto dentro de que se lo encontré la batallas de trincheras. Se usó cloro, bromo y gas mostaza. Pese a que ns número del muertos era limitado, der efectos psicológicos encima los soldados ellos eran considerables. La máscara después gas ilustra con perfección la deshumanización después individuo dentro esta guerra.


Máscaras antigás ese la guerraEstados Unidos de América1917Hulton Archive/ Stringer/ Getty

*

El 28 de junio de 1914, Gavrilo Princip, serbobosnio partidario de un ser yugoslavo autosuficiencia de Austria, asesinó en Sarajevo al archiduque Francisco Fernando, heredero después Imperio austrohúngaro, y un su esposa. Este acontecimiento desestabilizó ns frágil equilibrio de fuerzas y resumir al continente en la guerra.

Ver más: Platos Con Salmon Ahumado, Buena Fuente De Omega 3, 10 Recetas Con Salmón Ahumado


Pistola utilizada en el atentado después SarajevoBélgica, 1910Heeresgeschichtliches Museum, Viena (Austria)

*

Se el respeto que, a lo largo de la Primera batalla Mundial, murieron diez millones después soldados. Der restos después muchos ese ellos jamás se han llegado a identificar. Así, nacimiento el conctopautoinsurancerates.netto del «soldado desconocido» dentro toda Europa, lo que dejaba a la gente conmemoración a der muertos en combate y ampliación a los tumbas y a los monumentos conmemorativos. Tras la guerra, la masacre se vio como algo absurdo y desacreditó a las conferencia gobernantes. Der paisajes europeos, destrozados de la guerra, fueron dejados alterados hacia siempre. Hoy día, los campo de batalla, der restos arqueológicos y las tumbas ellos eran testigos de ese recuerdo.


cruza para tumbas después soldados desconocidosFrente del Soča (Imperio austrohúngaro), 1914-1918Hormigón y alambre del púasKobariški muzej, Kobarid (Eslovenia)
TOTALITARISMO anterior A DEMOCRACIA

Como resultado de la Primera batallas Mundial se desintegraron viejos imperial y se los hicieron nuevos Estados. Empezaron a abrirse paso los pacifismo y la idea de la integración europea.

Ver más: Comienzo Del Tour De Francia 2015, Etapas Del Tour De Francia 2022

La democracia parlamentaria se expandido por todos Europa, entretanto la Unión ventosa se se ha convertido en la primeramente dictadura comunista. Sin embargo, en 1939 la mayoría del estas democracias habían fracasado y la mayor parte de los europeos vivían bajo regímenes totalitarios o autoritarios que ellos controlaban la destino pública y privada a través de la fuerza y limitaban ns libertades individuales.