El peor programa de la semana

La suspensión en 1994 de "El inferior programa después la semana" (TVE), alcanzar el grande Wyoming, significaban significado un hito de la autocensura. O cuando bromear encima el Rey era un drama nacional


Tu lees esto: El peor programa de la semana

no

*
los Gran Wyoming dentro 'El inferiores programa después la semana'.
los cancelen a programa de televisión tras montarse un pollo terrible denominada una cosa. Aun que lo fulminen antes de emitirse (y sin para demasiado uno cuento) es rizar el rizo. Alguna es los la censura está dentro bonita en ningún caso, aun hay niveles, y la suspensión de ‘El peor programa del la semana’ en TVE, en 1994, marcó un hito del la autocensura preventiva. El consecuencia se continúa recordando 26 años después... De bochornoso. Ahora que parte del la apretar se ha desmelenado alcanzar Juan blanco I quizás sea bien recordar los ‘viejos buena gente tiempos’ dentro de los que, cuales ya denominada que alguna se hablara del la fortuna real, denominada que bromear encima el Rey fue ~ un jugar nacional.‘El inferiores programa del la semana’ es decir un newspaper nocturno del La 2 presentado de el grande Wyoming y dirigido por los hermanos Fernando y David Trueba. Con entrevistas, sketches del cuchufleta (con Anabel Alonso, Álex Angulo, pablo Carbonell o ns imberbe Santiago Segura) y desvaríos varios. El programa era lanzado con brío de TVE –el grande Wyoming venía del triunfar en Telemadrid alcanzar el ‘late night’ ‘La dieces se mueve’-, pero le costó arrancar y la audiencia alguno respondió del entrada. Para colmo, cuándo la máquina interna empezó a engrasarse, la guadaña cortesana pequeño por lo sano.


Acaba de oveja el 92. Los influjo del la patria Real luego era la hostia

los invitado de último programable -15 del febrero del 1994- era ns escritor catalán Quim Monzó, en la culminación de su prestigio literario tras anunciado ‘El porqué ese las cosas’. Pero en el aceleró entre la invitación uno Monzó y la emisión de ‘El incapaz programa después la semana’, despertó algo: Monzó hizo anotaciones satíricos encima la bolsa real en un programa después ‘TV3, ‘Persones humanas’, y se armó un bien jaleo. La casa Real exigió explicaciones, el "president" Jordi Pujol se disculpó y la siguiente emisión ese ‘Persones humanes’ alguno se emitió en directo (por si acaso).

“El asunto estaba calentísimo”, rememora máximo Pradera, guionista del ‘El inferiores programa ese la semana’.


alcanzar todo, ese directivos después TVE acordaron que Quim Monzó apareciera dentro de ‘El peor programa después la semana’… alcanzar una condición: que alguna se mencionara el asuntillo real. Los creadores del programable estuvieran de acuerdo: al terminar y al cabo, la invitación a Monzó ser previa uno la polémica, y la idea fue ~ hacerle la a entrevista además literaria.

Pero, ¡ay!, cuando se pusieron a dar el guion de la entrevista, se dieron factura de que era absurdo cuales preguntar un Monzó por el tema de que todo ns mundo estaba hablando. Así que elevado Pradera, alcanzar el visto está bien del grande Wyoming, el puso una pregunta encima el quilombo real. Una. Para saber qué opinaba Monzó después follón que se dio montado. Ahora alguna suena muy grave, pero en la hispano pos mil novecientos noventa y dos sí lo era.

De ese nervios

después revisar el guion ese programa, horas antes de su emisión, los directivos después TVE chiflaron. El Gran Wyoming y David Trueba son llamados al despacho ese Victoria Lafora, directora ese programación de TVE, dentro de “la clásica escena ese directora de escuelas que hablar al orden a sus estudiantes díscolos”, resumir Pradera.

Tras los rapapolvo del despacho, llego la negociación. Lafora ofreció actor el programable sin la entrevista ns Monzó, solamente con ese sketches, lo que tenía escaso apreciado televisivo, ya que ese sketches ejercían después complemento uno la entrevista. Trueba y Wyoming rechazaron la propuesta. No obstante, se estuvo cerrar de obtener a un acuerdo de mínimos: emitir la entrevista un Monzó a cambió de retirar la pregunta encima la casa Real. Aun Lafora acabó echándose para atrás. Alguno se fiaba de los "titiriteros". Los programa se emitía dentro de directo y temía la a encerrona.


Ver más: Sintomas Del Covid En Niños Y El Coivd, Pandemia Del Coronavirus (Covid

Todo esto ocurrió con Monzó ya dentro de Madrid y a puntito de coger un auto para dirigirse al programa. Y mientras los director ese TVE, Jordi garcia Candau, estaba ese viaje por EEUU. Conforme el hablar popular, cuándo el gato se va de casa, ese ratones hacer fiesta. Salvo que de cuando en cuando pasa correcta al revés. “Cuando los león se va de casa, los que se mantener al comportamiento son hasta luego papistas que el papa”, resume Pradera. denominada decir, ante la ausencia de garcia Candau, dentro lugar de fiesta, sobreactuación y miedo. Lafora él decidió cargarse "El inferior programa después la semana". Dentro su espacial se emitió la a repetición después los, ejem, carnavales del Tenerife

conforme Pradera, Lafora llevaba “muy nerviosa” alcanzar las audiencia desde ns primer día. “Era la destacados situación televisiva en la que, si firmas para cometer el programa, coche dicen: ‘Tenéis que cantidad transgresores, la audiencia alguno importa’… y al segundo day están después los nervios causado tienes poco audiencia. Lafora perseguía un Wyoming por los pasillos pidiéndole explicaciones, y Wyoming le decía: ‘Señora, uno mí que me cuenta, yo soy a artista, la audiencia denominaciones cosa suya’”, mente Pradera. Después ~ optar de la suspensión, TVE activó el direccion de daños: ofreció despido a der hermanos Trueba, aun mantener al estupendo Wyoming ligado uno la casa. Divide y vencerás. Wyoming alguno aceptó.

Fue todo muy PSOE. La libertad de expresión ser bien, pero hay un elementos de la Constitución además importante: haber la fiesta dentro de paz

TVE justificó la suspensión destacando la “responsabilidad última después Televisión Española desde el punto de vista de la compañía en relación con los espacios que emite”. Dentro de otras palabras: los espectador no era suficientemente maduro como para escuchar chistes acerca la monarquía y necesitaba cantidad tutelado.


“Hay que comprender que acaba de cantidad el "92. El influjo de la patria Real luego era la hostia. Cuando el kingman te daba el toque, la gente se cagaba encima”, resumen Pradera, que sitúa el consecuencia en ns contexto ese los últimos la edad del felipismo. “Es todo extremadamente PSOE: tener la fiesta dentro paz. La libertad después expresión es bien, pero hay un artículo de la Constitución más importante: haber la fiesta en paz”. O ns “ahora cuales toca” como metáfora de 4 décadas ese relaciones incestuosas ente los juancarlismo y der medios del comunicación.

PD: Un clavo saca etc clavo. Si bien los público de mil novecientos noventa y cuatro se quedaron sin ‘El inferiores programa ese la semana’, TVE ella ‘compensó’ mes después alcanzan uno ese esos programa bonitos, no tener ínfulas culturetas y para todos ese públicos: ‘¡Esto es espectáculo!’, alcanzar Bárbara rey y Ramón García. Correcto a usted le semeja sórdido los Quim Monzó se ría del los reyes, quizá eliminar porque cuales conozca los motivos por ese que la TVE después Jordi garcía Candau dio un programables a Bárbara Rey, cuya entrañable amistad con Juan blanco I me dio implosionado y necesitaba ser encauzada de parte manera... Pero de este asunto ya hablaremos es diferente día...


no Últimas noticias no no no
Ver hasta luego

Ver más: Diario Digital El Comercio (Diario De Asturias), El Comercio (Diario De Asturias)

no TVE Rey profesor universitario Juan carlos no