El dia del niño

¿Conoces el origen del trabaja del niño y la Niña? Esta es la antesala de la esencial celebración

Infografía: Rodrigo Anguiano

El Día gama del bebés se celebrar el 20 del noviembre y tiene la finalidad del reconocer der derechos ese la infancia, así como concientizar uno la sociedad sobre su bienestar y desarrollo. Entérate por qué en México se celebrar el 30 del abril.

Tu lees esto: El dia del niño

►INFOGRAFÍA►

*
*

Un poco después historia

Tras los deceso ese infantes a lo largo de la Primera guerra Mundial, ese gobiernos implementaron medidas hacía su protección. El 26 de septiembre ese 1924, la coalición de los Naciones ratificación la Declaración ese Ginebra encima los Derechos ese los Niños. Posteriormente, el uno de junio del 1925, a lo largo de la conferencia Mundial para el salud de los colegial se declaró el trabaja Internacional del Niño.

La Organización después las naciones Unidas (ONU) instauró, oficialmente, el veinte de noviembre de mil novecientos cincuenta y nueve como el Día Universal después Niño; alguna obstante, el decretó oficial acerca la protección de los derechos de la infancia se estableció hasta 1989.

Ver más: ▷ Nombres De Hijos De Futbolistas, Nombres De Niño Inspirados En Jugadores De Fútbol

Conmemoración dentro México

Debido un que dentro México se celebra el aniversario después la revolución Mexicana a lo largo de el día que se había apartada como formalmente para conmemoración el day del Niño, los expresidente Álvaro Obregón él tiene mucha determinación ratificar la fecha e instauró que comenzando 1924, el treinta de abril se celebraría a der niños.

Además de las fiestas y celebraciones del día del Niño, ~ ~ fecha demasiado sirve a ~ reconocer los todos los menores tienen a la derecha a la salud, la educación y la protección, independientemente de lugar dentro donde vivan. De hecho, ns Fondo después las nación Unidas a ~ la Infancia (Unicef) denominada la principal organización encargada ese velar por los derechos de los niños a hacer internacional.

Ver más: Oficina Municipal De Turismo De San Pedro De Alcántara Málaga

En energética Hoy, alguna quisimos abandonar pasar la fecha y de esta manera celebramos a ns niñas y niños actor clave de sector energético.


"Todas ns personas mayores fueron al principio niños, aunque pocos lo recuerdan".El principitoEnergía el día de hoy te invita a…