El cuadro de las lanzas

1.-“Las lanzas o la Rendición después Breda” eliminar el cuadro qué es más famoso del los doce que componen la serie de victorias españolas. Pintado de Velázquez dentro de 1634, mide trescientos setenta y uno cm de amplio por 307 de alto. Relata la victoria del los tercero españoles, dentro de la recuperación ese Breda dentro 1625, sobre los protestigantes holandeses, y se inspira en una obra ese teatro después Calderón ese la Barca ese escenificaba la victoria española. Breda ser una después las ciudades que ellos controlan el “Camino Español”, la ruta del abastecimiento militar terrestre de 1000 km ese partiendo después Génova llegaba hasta el Norte del Europa, defendiendo el imperio anterior a protestantes, franceses y también ingleses.

La ingrediente se organiza dentro de tres planos: ns primer plano qué es más próximo a huddle y el hasta luego grande, donde el rebelaron Nassau, derrotado, entrega las llaves de Breda al victorioso general de los tercero españoles, Espínola. El plano final, dónde apreciamos de fondo el campo de batalla tranquilo humeante; y un aeronave intermedio, el mas pequeño, dónde una hilera del soldados une ambos escenarios.

Es un cuadro revolucionario dentro de muchos sentidos.

Técnicamente Velázquez, el creador de la perspectiva aérea, alguna sólo plasma los figuras con el tamaño que ocupan dentro el espacio: qué es más pequeñas a mitad que se alejan del nosotros; sino incluso las difumina, los hace hasta luego borrosas visualmente, esto es la perspectiva aérea, vía efecto después la suciedad del aire.

La pincelada, por es diferente parte, denominada rápida y segura. Y los color brillantes. La aire del fondo cuales es después Norte de Europa, sino del la Sierra del Guadarrama, oms luces tantos, tanto admiraba el genio sevillano.

Es demasiado revolucionario de la forma caballeresca después tratar la derrota. Ns militar español alguna humilla al fracaso holandés, sino que le trata con honor, prevención que se arrodille.

Velázquez se autorretrata dentro la parte tengo que del cuadro.

por último, allí muchos artículo participativos, como personajes ese miran, incluso al espectador en el cuadro.

Tu lees esto: El cuadro de las lanzas


(Para que sea posible admirar esta formidable cuadro, tenemos colgado laa reproducció a talla real dentro la cajas de escaleras norte de Instituto).
*
(Para los sea posible admirar este formidable cuadro, hemos colgado la a reproducción a tamaño real en la caja de escaleras norte de Instituto).

«Las lanzas» ser colgado dentro tercer lugar desde la cabecera, como se pueden observar dentro la maqueta.

Ver más: Ayudas Al Alquiler Canarias 2021, Instituto Canario De La Vivienda

2.-LA secuencia DE 12 CUADROS ese BATALLAS: todos ella comparten características y características comunes: configuración en tres planos, temáticas militar victoriosas (acaecidas dentro la década previamente de 1620), tamaño monumental. Los imágenes fueron pintados encaminadas para los lugar los ocupan.
Afortunadamente se conservan once de los doce cuadros. Dos de ellos tuvieron desaparecido alcanzar el saqueo al que ns tropas napolios sometieron al patrimonio español. Ns filántropo ese la Europa después Este recobró y regaló al prado uno después ellos a comienzos del siglo XX.

*

Las lanzas o La rendición del Breda.

Ver más: Ciro Rey De Persia - Campaña Completa De Ciro El Grande

Óleo sobre lienzo. 1635.Velázquez.Museo Nacional de Prado.