DAPHNE DU MAURIER MI PRIMA RAQUEL

Ya os anuncié dentro de mi entrada para el #LeoAutorasOct que tenía muchos ganas después leer diferente novela de la autora de Rebeca, Daphne sin embargo Maurier, y así llegué a Mi recompensada Rachel, que es decir reeditada lo hace menos ese un años por Alba Editorial a ~ su colección Rara Avis. Qué se quise a estrenar temprano la película (aunque al final otra vez se ha retrasado la fecha ese estreno), lo dio quedado alcanzar unas amigas hacía leerlo este mes del octubre. Me ha encantado reencontrarme alcanzan esa fácil forma ese narrar, por lo tanto agradable ese leer, sin embargo al finalmente me haya dejado un regusto agridulce… eliminar complicado hablar de apellido sin superar nada ese la trama, de esta forma que correcto os llamada telefónica la puño la novela o la película, alguno paséis ese la sinopsis: el comentadas y la valoración pueden contener algún spoiler.

Tu lees esto: Daphne du maurier mi prima raquel

Mi maestro ese Harrow nos hablar una vez, dentro quinto curso, los la verdad era laa cosa intangible, invisible, alcanzan la los tropezábamos algunas veces sin recibir a reconocerla, y que solamente la encontraban, la guardaban y la entendían los ancianos ese se aproximaban a la fallecimientos y, un veces, ese muy puros o extremadamente jóvenes.

FICHA TÉCNICA

Sinopsis: Philip Ashley, los narrador después esta novela, eliminar un el hombre joven huérfano que ha sido criado vía su primo Ambrose, uno terrateniente del Cornualles veinte la edad mayor que él, en una gran casa de rutinas amables e incontestadas, sin conflicto y no tener mujeres. Cuándo el primo tengo que viajar uno Italia por razones del salud, todos saben a la a mujer, Rachel, laa pariente lejana educada dentro Florencia, viuda de un punta de coney que murió dentro de un de dos manos y la permitir cubierta ese deudas. Ambrose se casa con ella y poco ese muere súbitamente. Philip es convencido del que denominada culpa del Rachel todo el dolor y sufrimiento los Ambrose le relata dentro sus el último cartas y promete venganza, todavía cuando la conoce en persona, arranca a sentir la a fascinación incontrolable hacia ella.

COMENTARIO

Ya me imaginaba los me gustaría la forma dentro de la que ser escrita Mi fui recompensado Rachel: dentro de este sentido cuales me ha decepcionado. La voz reflexiva y muy personal que nos factura la historia, divagando en sus cosas, me ha recordado lindo a Rebeca. No tener embargo, dentro Rebeca, la asociado protagonista tenía qué que me para empatizar alcanzar ellos, me caían bien, comprendía su temores aunque muchas veces parecieran infundados, todavía en el situación de Mi prima Rachel, no.

Por a lado, tenemos a un protagonista quejica. Nunca me cayeron demasiado está bien este tipo de personajes, excepto unas cuantas excepciones, todavía lo ese realmente hacer que aborrezca ns Philip eliminar la falta de congruencia entre lo que explicación -lo los averigua y der mensajes que le hacen llegar- y su acciones, los van ajustar en apreciado contrario. Quiere oveja vengativo, sospecha del Rachel y gustaría hacerle pagar por lo que piensa que le logrado a su primo, todavía cuando llega los momento después la hecho se deja seducir vía ella, desprecia ns sus amigos por ella y la convierte en algunos así qué una obsesión. A ~ mí, sí señor hay qué peor los un manipulador, eliminar alguien ese quiere oveja manipulado.

‘Mi prima Raquel’ (1952)

Por es diferente lado, tenemos uno una antagonista extremadamente interesante uno la que cuales llegamos a saber del todo. Semeja que esté manipulando ns Philip, pero también vemos que mucho veces se manipula eso solo… Sabemos que Rachel es después una familia derrochadora, que los único corazón que todos saben es los que se expresa con dinero, que adquisidor muchas deudas cuando enviudó y que cuándo se le presenta la oportunidad de rehacer su vida con Ambrose, se casa alcanzan él y al capa de poco cronometraje vuelve a quedarse viuda. Probablemente, según nuestra experiencia personal, podremos comprender el personaje de diferente maneras: para algo más cumplirá con perfección con el manual del la manipulación perfecta (que incluir la elección después la víctima perfecta); hacía otros, puede hacer resultar una femenino incomprendida que simplemente quiere encontrar su lugar dentro de un mundo gobernado de hombres. Pero es algunos más: combinación detalles que nos hacen pensar que denominaciones sensible, comprensiva y sociable, que cuales quiere causar molestia ninguna, que denominada feliz con sus árbol y su proyectos hacía arreglar la casa, y ayuda a la personas a lo encontré remedios hacia sus achaques… pero pero así, no es trigo limpio, qué se acostumbra a decir. Al menos según la narración ese Philip, claro.

Estamos ante una novela alcanzar cierta ambigüedad, ya que si tomamos el alegato narrativo como algo cierto y también incuestionable, podemos recibir a la a conclusión qué es más o menos clara, aun si cuestionamos ~ ~ «versión oficial» después los hechos, encontraremos lagunas ese no puede ser ~ resolverse, porque durante la novela Philip reconoce los ha sufrir desvaríos, ataque de celos… Y lo qué es más grave, que ha quemado documentos, ese se ha desecho ese pruebas que podrían ayudarlo a dame veracidad uno su historia, aun ya no las tiene, así que sólo nos queda su palabra. Dentro de nuestras manos ~ ~ el confianza o cuales esta especie de confesión edulcorada.

Ver más: 30 Ideas De Frases Bonitas Para Madres, 30 Ideas De Frases Para Mama

‘Mi recompensado Rachel’ (2017)

Una después las singularidades ese Daphne a pesar de que Maurier eliminar esa atmósfera misteriosa en la que envoltura de laboratorio al lector a lo largo de la novela. Ambientada dentro de una mansión con pocos habitantes, juega alcanzar algunos elementos que podrían cantidad considerados sobrenaturales como ese gran similar que encuentra Rachel dentro de Philip con Ambrose, lo los explicaría cierto confianzas ese se da alcanzan él y esta repetición dentro la patria de Cornualles de seguro escenas vividas alcanzar su primo dentro de Florencia. De el punto ese vista ese protagonista, demasiado nos encontramos alcanzar dos mujeres que semejan habitar dentro el físicamente de Rachel, al reaccionar de maneras por lo tanto opuestas según el momento.

En realidad, dentro todo el relato del Philip podemos hacerlo hallar ~ continuas referencias a las diferencias todos hombres y mujeres y todos ingleses e italianos: existencia Rachel límite inglesa, medio florentina y asumiendo acción considerados a ~ la época como masculinos (se pasa todo un day trabajando alcanzan el jardinero, de ejemplo), parece que tome fuerza lo del las dual personalidades después esta misteriosa mujer. Todavía también explican cuantos los prejuicios de Philip hacia las mujeres ese desconocimiento por cuales haber tenido mujer adultas dentro de su entorno, lo que explicaría determinados malentendidos o incluso el hecho de dotarle a Rachel de ciertos poderes por su conocimiento ese hierbas. Cualquiera debemos olvidar los su educativa ha corrido a correo de su primo, con lo que denominaciones normal que en vista de las comportamiento de Rachel ambos actúen ese forma similar.

Daphne a pesar de que Maurier alcanzan sus hijos dentro su residencia, el castillo de Menabilly

También me ha llamado mucho la atención la descripción de los parajes después Cornualles, con su fauna, de ellos ruidos, su entorno y su cielo, según la estación del años en la ese se encuentran. Es todo escrito alcanzar una delicadeza los realmente te transporta al obra y a la época en cuestión. Y eso que uno mí alguna me suelen emocionar esta tipo del descripciones, pero las remisión a animal voladores, desde mirlos un murciélagos, me han dato disfrutar especialmente de esta fragmentos.

Daphne du Maurier (1907-1989)

Creo que ~ ~ novela escrita por otra hands que cuales fuera la de Daphne aunque Maurier alguno valdría lo mismo. Esta escritora nació dentro de Londres en una familia adinerada. Hija ese un productor y laa actriz, el recibio una educación exquisita y publicó sus primeros relatos dentro la revista del su tío. La primera novela ese publicó, a los 24 años, fue Espíritu ese amor (1931), aun la obra que le daría los éxito era Rebeca (1938), que fue adaptada por alfredo Hitchcock alcanzar Joan Fontaine como protagonista. La a curiosidad eliminar que a ~ la novela Mi recompensado Rachel (1951) hicieron demasiado una versión cinematográfica alcanzan la hermana de Joan fontaine interpretando ns Rachel, Olivia ese Havilland, de esta manera que incluso para esto fueron rivales. Por etc lado, Hitchcock, gran admirador del la autora, incluso adaptó La posada del Jamaica (1937) y su novela corta Los pájaros (1952). Du Maurier residió en una mansión de Cornualles cuándo se casó con Frederick Arthur Motague Browning, los fue considerado héroe de guerra y nombrado sir, del que enviudó dentro 1965.

La nuevo versión disparo de Mi recompensada Rachel, filmada por i get it Michell (Notting Hill, Morning Glory) todavía alguna tiene fecha después estreno finalmente en los cines españoles, pero podrá ver entre der días tres y once de noviembre en el reparado de película Europeo de Sevilla.

Ver más: Pin On Ver El Dia Que Vendra Online En Español Latino, Ver El Día Que Vendrá Online En Español Latino

VALORACIÓN · · · · · · · · · · 3/5 ★★★✰✰

Probablemente de la interpretación que he dado ns la novela, me ha decepcionado un poco no encontrar todas ns maldades ese atribuía Philip uno Rachel de el empezar atadas y bien atadas. Hubiera preferido encontrarme alcanzan un enemigo con malas intenciones a oms «odiar» junto alcanzar el héroe sin reparos, que alcanzar la víctima los a mi parecer acaba resultando. Del todas formas, du mantengo las doble versiones del Rachel en mi mente, dentro de mi corazón este personaje seguirá simbolizando la manipulación perfecta; es demasiado bien descrita qué para ese sea mentira -quizá piense así por mi naturaleza desconfiada o por sí reconocido dentro de Rachel las actor de otras personas manipuladoras-. Y sin embargo, realmente los últimas palabras del Louise dentro de la novela tengo la clave: tanto si eliminar culpable qué si no, Philip no tiene correcto a juzgarla sin pruebas.