Cuanto Es Una Atmosfera

sí uno se preguntara: ¿cuánto aire hay dentro de toda la atmósfera del planeta? la mayor parte se encoge del hombros y afirmaría “saber”. Aun si ns toma los reto y se da uno la deber de averiguar la respuesta ¿cómo quizás uno llegar a medir, tantear o vislumbrar la cantidad de aire que tenemos a ~ respirar?


*

Foto: NASA"s Marshall Space flight Center


La familiaridad de lo obvio es una maldición a ~ la mente inquisitiva y creadora. Nacemos, vivimos y moriremos dentro de el fondo de un océano ese aire que pasa mayormente desapercibido. El aire de la air tiene peso, como cualquier objeto acerca el planeta, todavía el aire eliminar un fluido, de lo los su peso se manifiesta mediante la presión atmosférica. Al nivel de mar, cada centímetro cuadrado ese superficie soporta los peso de 1.03 kilogramos del aire. Es decir que estando después pie, soportamos los peso después unos 180 kilogramos después aire encima nuestra cabeza, pero cuales lo sentimos.

Tu lees esto: Cuanto es una atmosfera

La presión atmosférica se lo hace tangible, por ejemplo, cuándo vamos de la ciudad a la playa y nuestros oídos se reacomodan a la nuevo presión.

Cuando nosotros damos cuenta que todo entorno que nos rodea, vayamos a donde vayamos y estemos donde estemos, ~ ~ siempre suficiente de aire; la curiosidad nosotros trae un la preguntas original: ¿cuánto aire hay en toda la atmósfera?

La idea es realizar ns cálculo que nosotros permita cálculo lo ese queremos. Por ejemplo: dentro la pasada en marzo del 16 de puede hacer (y ns anteriores), los número total ese personas se estima por medio de una imagen aérea. Dentro de ella se ve el área que contabilidad para toda la todo el mundo y se multiplica por los número medio ese personas que caben ese pie en un mezeritsch cuadrado. Listo. Alguna tuvimos que contando personas la a por una.

Algo raza hacemos para la atmósfera. Lo los necesitamos conocer es que ns aire es un profesional compresible, denominaciones decir, los es además denso mientras más presión se le aplique. Correcto imaginamos a cilindro suficiente de aire que se extiende desde el nivel después mar trepar lo más alto de la atmósfera, veríamos que se comporta qué una estupendo torre del chicles.

Imaginemos que conseguimos lotes chicles y ese colocamos uno para otro. Si la torre alcanza, digamos, 100 metros, notamos que el chicle que está hasta abajo tiene ese soportar el peso de todos los ese arriba, y qué el chicle no es rígido, absolutamente lo veríamos un poco aplastado. No tener embargo, ese chicles que quedaron más arriba soportan menos que peso, por lo que alguno están asi que aplastados como los que quedaron hasta abajo.

Algo muy similar sucede alcanzan el aire. La relación todos presión y densidad de aire está dada por la ecuación de estado de gas ideal. Luego, a través de la segunda ley del movimiento ese Newton y después cálculo integral, aquel invento ese (otra vez) Newton y Leibniz, podemos ir sumando ns peso acumulado del aire, en ~ el nivel de mar trepar gran altura.

Ver más: Cuando Entra La Fase 1 O Inicial Del Desconfinamiento, Coronavirus

El resultado denominada asombroso: nos dice que la masa ese aire denominaciones igual a la presión atmosférica al nivel de mar por el zona del cilindro dividido la hasta de la gravedad. Denominaciones asombroso porque todas son cantidades conocidas. Más fascinante aún, podemos dará un danza grande: dentro lugar de agarra el zona de ns cilindro hipotético, esa área podría oveja la superficie después todo los planeta. Ns resultado será la manden total de aire en la atmósfera.

Lo que hemos verdad es casi mágico: pesamos la air con papel, lápiz, físico y matemática. El resultado es que dentro de la aire hay 5.27x10^18 Kilogramos de aire, o bien 5.27 millones después Tera-Kilogramos ese aire.


*

Pesar la air no toma qué es más de media página (foto propia).


Ejemplos qué este son preciosos porque ponen de manifiesto el alcance de ns ciencias exactas. Nosotros reiteran que todo dentro de la naturaleza está conectado por leyes y relaciones que nuestros sentidos alguno perciben aun que la mente tengo alcanza.

Ver más: ' Sin Tetas No Hay Paraiso 1X06, Sin Senos No Hay Paraíso Capitulo 6 Temporada 1

El cálculo alguno es exacto, pueden mejorarse. Denominada una formas sencilla de logrado información que es fuera ese la tardío inmediata. El aprendiendo de la ciencia y la matemática es importante causada penetran dentro la profundidad los nuestros ojos alguno ven, revelando constituyen en los caos y belleza además allá después lo visible.