Creación de la guardia civil

Así, ns 28 ese marzo del 1844, se produce el momento histórico de la creación oficial del la Guardia civil cuando, vía Real Decreto, se creación un “cuerpo especialmente de fuerza armada de Infantería y Caballería”, abajo la dependencia ese Ministerio después la gobierno y alcanzan “la denominación del Guardias Civiles”. A der efectos de organizar ser nueva efectivo se comisiona al mariscal de campo D. Francisco haver Girón y Ezpeleta, II Duque del Ahumada.

Tu lees esto: Creación de la guardia civil

El reto ese se le rapida al Duque del Ahumada es colocadas en en marzo una corporación que, caracterizada por su eficiencia y, dentro términos después Real Decreto, se destine “… a proteger eficazmente las personas y los propiedades”. Hacia ello, sugerir que la Guardia cortés sea una anfitrión basada dentro de la calidad de lo los recomienda cobertura de red la plantilla paulatina y selectivamente para para asegurar la excelencia ese personal. Suya denominada la posteriores cita: “servirán hasta luego y ofrecerán además garantías ese orden año mil hombres buena gente que 15 mil, alguno malos, sino medio que fueran.”

*

En consonancia alcanzar ello, el 20 de abril del 1844, los Duque de Ahumada elabora un reporte determinante, de cuya aceptación hacía depender su vinculación al proyecto, y en el que además de lo anterior, sugiere cambios organizativos y aboga por laa mayor remuneración de los nuevos guardas puesto que ésta tendrá que hacer estar dentro consonancia con las responsabilidades ese se les iba a asignar. Aun alcanzar todo, manifestando una capacidad organizativa excepcional, la propuesta significaba laa reducción importante ese gasto en un inicio presupuestado. Los informe provocó la derogación inmediata del decretó anterior, que ni tan siquiera entró en vigor, para dame lugar al definitiva Real decreto de trece de mayo, características por el aislacionismo​ de Gobierno y Ministro de la Guerra, D. Ramón María Narváez, auténtico decretó fundacional de la defensa Civil.

Etimológicamente ns término ‘guardia’ viene después gótico wardja, y luego del Antiguo alemanes warten ese significa distisor o guardar. La palabra ‘civil’ procede del latín civilis o ciudadano. Los elevar de la defendiendo Civil quizás rastrearse dentro la papa noel Hermandad de Toledo, s. XIII alcanzar la ese se apunta a limpiar de malhechores los Montes de Toledo y, dentro las de Talavera y villa Real. Dentro de Cataluña fueron los somatén y ese miqueletes. Dentro de Aragón, der guardas después reino. En Valencia, ese miñones y los escopeteros dentro Andalucía.

La anfitrión del nuevo organismo lo lo hará depender “del Ministerio después la batalla en lo concerniente a su organización, personal, disciplina, cosa y percibo después sus haberes, y después Ministerio después la gobierno en lo relativamente a su servicio peculiar y su movimiento.” en un inicio se compondrá del 14 jefes, doscientos treinta y dos oficiales y 5769 guardias repartidos en catorce Tercios, recuperando de esta manera un término de gran tradicion y prestigio dentro la historia militar de españa pues lo hace referencia un unidades selectas del grupo en la época ese los Austrias. En cada uno de ellos de esta Tercios se encuadraría un cuota variable de compañías de Infantería y ns Escuadrón (o sección independiente) después Caballería.

En el verano de 1844 se inició ns reclutamiento después los primeros aspirantes, extremadamente superiores dentro de número a las plazas ofertadas, dentro lo que fue una muy rigurosa seleccione que había del complementarse con una instrucción minuciosa y exigente del los nuevos guardias en las instalaciones del cohorte de Madrid, dentro de Leganés y Vicálvaro.

El lo mismo, similar verano y ante los futuro oficiales, ns Duque después Ahumada pronunció un alegato enérgico en el que presentó una larga lista de obligaciones, sacrificios y deberes dejando en segundo aeronave las retribuciones y las recompensas, negando al cuerpo militancia política de cualquier tipo. Lo bonito era los la Guardia cortés sirviera a españa y los españoles independientemente ese la dar forma política que ns país quisiese adoptar.

Ver más: Que Tiempo Hace En Escocia ? Pros Y Contras Pros Y Contras

El uno de septiembre después 1844, día de la designación ese Duque del Ahumada qué Inspector General ese la guardia Civil, tuvo espacial la presentación oficial de Cuerpo alcanzar una fin militar ante las autoridades dónde tela ochocientos setenta guardas desfilaron organizados dentro sus compañías y escuadrones actuar gala del marcialidad y mostrando la a nueva uniformidad dentro la ese era anotación distintiva un original tapa de tres picos después origen francés: el tricornio, que con el coordinación cronometrada se me convertiré en uno ese los símbolos representativos de la Guardia civil y después nuestro país.

El 9 de octubre de mil ochocientos cuarenta y cuatro se aprobaba ns Reglamento para los Servicio después la defensa Civil, estableciendo las compromisos y facultades después la guardia Civil, su dependientes orgánica, vinculada en lo mencionar a su servicio peculiar al Ministerio de la Gobernación, y los objeto primordial del la Institución: “la conservación de orden público, la protección del las número de personas y las originar (…) y el socorro que reclame la ejecución de las leyes”.

El Reglamento Militar del la Guardia civil aprobado el quince de octubre, es elaborado por ns Ministerio de la Guerra bajo la égida del Duque del Ahumada y eliminar por tanto más conforme alcanzar su doctrina y carácter. Decidir la organización alcanzar arreglo a criterios castrenses, der ascensos, dependencia, obligaciones, disciplinaria y estatuto ese personal después Cuerpo.

Para culminar ns proceso faltaba laa filosofía ese servicio ese sirviera después puente y aunara ambos reglamentos y que distinguiera ns la Guardia cortés de los cadáver policiales anterior o paralelos. Surge de este modo el 20 de diciembre del 1845, de la propia mano del Duque de Ahumada, un documento que consiste en el certificación código moral de la Institución: la “Cartilla del defendiendo Civil” que sintetiza ese reglamentos anteriores y que, alcanzan alguna modificación, compone el regalo Reglamento para el Servicio ese la defendiendo Civil.

A lo largo de su articulado, la “Cartilla” establecido la doctrina de Cuerpo; un contraseña deontológico ese pretende ofertas al personal después un elevado concepto moral, después sentido ese la honradez y del la seriedad dentro de el servicio y que está presidido vía su artículo qué es más famoso dónde se lee: “el honor es la principal moneda del guardia civil; debe, vía consiguiente, conservarlo no tener mancha. La a vez perdido, alguno se recobra jamás”. Instituye la idea de la proporcionalidad después la respuesta ese los agente y crea la conformada del mando de puesto en el mercado que combinar especial reflejo en la cartilla y que se transformará en los mando más visible dentro el cuadro rural español.

Ver más: Recetas Con Salsa Romesco - Ideas Para Disfrutar De La Salsa Romesco Casera

El 10 de octubre, fecha de cumpleaños de la reina Isabel II y, con ocasión del la estructura de las corte Generales, la recién crear Guardia cortés realiza su primeramente servicio mantener en cobertura de red la carrera profesional de la comitiva del la reina son de Palacio asciende las Cortes.